Los incendios forestales en Tierra del Fuego continúan y ya son 9 mil las hectáreas afectadas, es decir, cuatro veces la superficie de la ciudad de Ushuaia. En total 120 brigadistas llegaron al lugar para apaciguar los focos activos. Los investigadores intentan investigar las causas del origen del fuego.
Ya son tres los camiones hidrantes junto a dos helicópteros que trabajan sobre la zona y este jueves se sumaron 52 brigadistas de Córdoba y San Luis para poder trabajar en conjunto. Los equipos de bombeo y tres maquinarias pesadas realizan cortafuegos. Cuentan con la ayuda del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.
Además, intervienen los Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y la Policía Provincial. Todos están coordinados por el Comité Operativo de Emergencia y la coordinadora regional Patagonia del Manejo del Fuego, Carolina Juárez.
Todo el fuego comenzó el 30 de noviembre y hubo solo siete días de viento. Para este sábado se espera que el viento del sector sur, predominando del sudoeste con intensidad de 20 kilómetros por hora aumente a 35 kilómetros por hora durante la tarde.
La Justicia investiga el por qué e intervino el municipio de Tolhuin a cargo de Silvio Pellegrino. Quien considera que todo comenzó en una parrilla con un fogón mal apagado. “ya está detectado el lugar en donde se habría iniciado el incendio, pero aún tienen que actuar los peritos. Pudimos recabar testimonios y estamos investigando”, declaró.