Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la chance de, presentando un formulario completo de manera presencial en las oficinas que dispone la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y cobrar así un plus extra de $9.609 por única vez.
Por la misma línea se encuentra la Libreta AUH, un documento que al entregarlo se puede cobrar el 20% retenido por el organismo durante el año pasado. El monto a recibir por hacer este trámite particular es de $17.532, aproximadamente.
Otras ayudas económicas existentes para este sector, son los acompañamientos de $34.000 que brinda la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de alcanzar la más amplia cantidad de productos de la canasta básica.
¿De qué se trata?
El extra de $9.609 que pueden recibir los beneficiarios de la AUH o de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), se habilita al presentar el formulario de escolaridad, también conocido como la “Ayuda Escolar Anual”. Dicho trámite se puede hacer solo una vez por año, tanto de manera virtual como también presencial (sin turno) en las oficinas del organismo previsional.