Tragedia en el Paraná: hallaron sin vida a un niño desaparecido junto a su padre

En una trágica jornada, fue encontrado el cuerpo sin vida de Agustín Ovando, un niño de cuatro años que era intensamente buscado desde el martes pasado tras desaparecer junto a su padre en aguas del río Paraná, a la altura de Reconquista, Santa Fe. El menor fue hallado a unos tres kilómetros del punto donde […]

En una trágica jornada, fue encontrado el cuerpo sin vida de Agustín Ovando, un niño de cuatro años que era intensamente buscado desde el martes pasado tras desaparecer junto a su padre en aguas del río Paraná, a la altura de Reconquista, Santa Fe.

El menor fue hallado a unos tres kilómetros del punto donde apareció anclada la embarcación en la que navegaba junto a su padre, Pablo Ovando, un guía de pesca de 44 años, cuyo paradero aún se desconoce. El operativo fue confirmado por el fiscal Norberto Ríos, quien interviene en la causa.

Según la información aportada por la familia, el último contacto con Ovando y su hijo fue el martes 15 de abril alrededor de las 14:30. Se esperaba que ambos regresaran al día siguiente, pero al no tener nuevas noticias y no lograr comunicación, Valeria —esposa del hombre— alertó a las autoridades.

La embarcación fue localizada en aguas del Paraná, al norte de Puerto Reconquista. Se encontraba anclada, con los chalecos salvavidas a bordo y sin indicios de violencia. Sin embargo, ni Pablo ni Agustín estaban en la lancha.

Buzos tácticos de Prefectura Naval hallaron el cuerpo del niño este viernes y lo trasladaron a la Morgue Judicial de Reconquista para la correspondiente autopsia. Mientras tanto, se intensifica la búsqueda de Ovando, en la que participan efectivos de la Comisaría Tercera de Avellaneda, personal de Prefectura de Barranqueras, familiares y allegados.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el menor habría caído accidentalmente en una zona cercana al canal de navegación, aunque no se descartan otras líneas de investigación.