Tras el cruce con el Gobierno por las prepagas, Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud

Claudio Belocopitt, propietario de Swiss Medical Group, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego de que el Gobierno realizara fuertes denuncias por posible cartelización entre las seis empresas más importantes de medicina prepaga. La cámara que nuclea a las empresas del sector de la salud privada es cuestionada por el […]

Claudio Belocopitt, propietario de Swiss Medical Group, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego de que el Gobierno realizara fuertes denuncias por posible cartelización entre las seis empresas más importantes de medicina prepaga.

La cámara que nuclea a las empresas del sector de la salud privada es cuestionada por el Gobierno, que rechazó los fuertes aumentos en el valor de las cuotas de los planes médicos. El ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media” en su cuenta de la red social X.

“Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional”, señaló el empresario a través de un comunicado difundido este martes por la tarde.

En el mismo, justificó su alejamiento al expresar: “Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”.

El documento, que fue enviado a la Comisión Directiva y Asociados de la UAS, hace énfasis en que “debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran esta Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años”.

“Las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales. Quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país”, respondió a las críticas a su labor.

“La Unión Argentina de Salud de ninguna manera puede quedar involucrada o asimilada a cualquier defensa que yo en lo personal pueda ejercer, todo lo cual concurre a la decisión de apartarme del cargo para el que fui honrosamente designado”, indicó.

Además, solicitó que “cualquier opinión que pueda manifestar en el futuro, o aclaraciones a los medios y analistas de opinión, no sean consideradas una posición institucional de la Unión Argentina de Salud, organización que tuve el privilegio de fundar y de presidir durante los últimos años”.

Po último, le envío un mensaje al presidente Javier Milei a quien le deseó “que tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada”.