La hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue baleada este lunes en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La menor recibió dos disparos, en la cabeza y en la mano. Inicialmente estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada al Churruca, donde falleció por la tarde.
Según el relato de los vecinos, el matrimonio y su hija fueron sorprendidos por ladrones que trataron de robarles cuando salían de la casa en su Ford Ka gris y fueron atacados a balazos por delincuentes que se movilizaban en un Toyota Corolla negro, en Villa Centenario, con el objetivo de robarles el vehículo, y que escaparon.
Los delincuentes escaparon a toda velocidad en el Toyota, mientras que la nena tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al Hospital Churruca luego de ser estabilizada en el Gandulfo.
La ministra de Seguridad se apersonó en el Hospital Churruca donde falleció la hija de uno de sus custodios tras ser baleada en un intento de asalto. Desde el Ministerio aseguran que hay un principio de identificación de los culpables.
Los mensajes de la Ministra en redes sociales
La noticia dejó afectada a Patricia Bullrich, quien nombró a la niña por primera vez y prometió encontrar a los delincuentes y hacerles “pagar” por el crimen.
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, expresó vía X la ministra de Seguridad de la Nación.
El mensaje anterior de Patricia Bullrich: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”
La funcionaria, en un mensaje en la red social X (ex Twitter), escribió: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.
Interviene en la investigación la comisaría séptima de Villa Centenario y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi.