El velatorio del periodista Jorge Lanata, que falleció a los 64 años, comenzó este lunes por la noche en la Casa de la Cultura porteña, ubicada en Avenida de Mayo 575 del Microcentro y continuó hasta este mediodía: los restos del comunicador serán trasladados al Jardín de Paz, un cementerio privado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Luego de 10 horas de velatorio, el cuerpo del comunicador fue retirado de la Casa de la Cultura entre miles de seguidores que coreaban el himno nacional, luego de que se escuchara la cortina musical de su icónico programa, Periodismo Para Todos.
Antes de que fuera retirado, la familia del periodista tuvo un último momento para despedirse en la intimidad. Entre sus seres más cercanos se encuentran sus hijas Bárbara y Lola Lanata, su actual esposa, Elba Marcovecchio, y su exmujer, Andrea Rodríguez. Los familiares de Lanata tomaron posición en el cortejo fúnebre que comenzó a avanzar cerca de las 11:30 y los presentes acompañaron la despedida con un emotivo aplauso al grito de “Argentina, Argentina”.
Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O’Donnell y Ernesto Tenembaum fueron algunos de los primeros en acercarse para despedir a Lanata. Entre los presentes se destacaron historias y testimonios relacionados con el aporte periodístico del comunicador.
Lanata murió este lunes luego de más de medio año de internaciones y diversas complicaciones de salud. El pasado viernes su estado se agravó y en las últimas horas su salud entró en un cuadro irreversible, que tuvo su desenlace esta tarde.
Los colegas del periodista que se hicieron presentes acompañaron a los grupos de gente que seguieron al cortejo durante los primeros metros, en el microcentro porteño. La comunicadora Mercedes Ninci resaltó: “Es muy difícil despedirlo, la gente pide que se continúe con su legado”.