La Dra. Karina Talarico, fiscal a cargo de la investigación del asesinato de la vecina Ana Aristimuño, confirmó a los colegas del Diario La Opinión de Trenque Lauquen que ya se están analizando minuciosamente los testimonios de un centenar de personas y corroborando los datos que han aportado a la causa.
Cabe destacar que en la jornada del lunes se llevó a cabo un allanamiento en el marco de la investigación.
Según la Dra. Talarico, se sigue trabajando intensamente en la investigación. En la jornada de ayer se analizaban minuciosamente testimonios de los muchos recogidos y al respecto la fiscal sostuvo: “Ha transitado una centena de personas en Comisaría, estamos analizando cada uno de ellos (los testimonios) corroborando datos que han aportado”.
Cabe destacar que el pasado domingo se realizó una nueva pesquisa en el lugar del crimen mientras que el lunes realizaron un segundo relevamiento de la casa, con la colaboración de la Policía Científica. Allí se secuestraron elementos de interés pericial para realizar posteriores cotejos en relación a las pericias de ADN que se van a realizar.
Asimismo la funcionaria judicial reconoció que de los homicidios ocurridos en Trenque Lauquen y en la región “no hemos visto otro similar, porque la escena del crimen está ordenada. Por eso las primeras horas son fundamentales”, y añadió que “se está trabajando de manera muy cauta”.
Por ultimo pidió a la población que por cualquier dato que consideren que puede ser útil a la investigación se acerquen a Fiscalía o Policía.