En un gesto de cordialidad y diplomacia, el mandatario estadounidense Donald Trump, llamó al presidente electo Alberto Fernández, para felicitarlo por su triunfo electoral. Los líderes conversaron sobre la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina, así como también sobre los vínculos entre ciudadanos de ambos países.
Trump expresó a Fernández el deseo de “conocerlo inmediatamente” y resaltó que la victoria del Frente de Todos había sido comentada “en todo el mundo”. En otro punto importante la conversación, el mandatario de EEUU aseguró a Fernández colaborar para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme” aseveró Trump.
Fernández recibió el llamado desde sus oficinas de San Telmo, ubicadas en México al 300. “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión” afirmó el mandatario estadounidense y además expresó: “Va a hacer usted un trabajo fantástico”.
Por su parte el argentino manifestó querer “una relación madura y cordial” para resolver “muchos temas comunes, en el marco de una situación compleja en la que la Argentina necesita ayuda” sugirió. Además, Fernández expresó: “Tenemos que hacer cosas juntos”, en una conversación que marcó la inauguración de una relación bilateral que comenzará formalmente a partir del 10 de diciembre.