Después de 19 meses de inactividad en el rubro, la nave partirá este martes hacia la Antártida con un contingente de más de 100 turistas que arribaron a la ciudad, desde Ezeiza y Chile, procedentes de diferentes países.
Es la primera vez que el “National Geographic Endurance” atraca en Ushuaia, con lo que también dio inicio a la temporada de cruceros en todo el país, por ser el primero que toca un puerto argentino desde el comienzo de la pandemia.
Se trata de un buque preparado para navegar aguas polares y de diseño futurista, que entre otras características posee amplios ventanales de vidrio para la observación, servicios de primer nivel, como un estudio de yoga, y un especial cuidado por el ambiente.
La nave está preparada para realizar largos viajes en zonas polares, donde puede operar sin inconvenientes, rodeada de témpanos flotantes de tamaño medio.
Sobre la llegada del barco a la capital fueguina, la a directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que constituyó en Ushuaia “la atracción del día” y que además “es una alegría muy grande para todos” el reinicio de la temporada de cruceros.
Sobre los turistas que lo abordarán, dijo que son “personas que entraron todas por Ezeiza, fueron hasta Ushuaia y ahí subían y de ahí se van a la Antártida y había algunos que ya venían de Chile”.
La funcionaria añadió que “el viernes está llegando un crucero acá a Buenos Aires también muy grande, que carga gente y se va” y señáló que “la actividad de cruceros es una actividad que trae mucho turismo europeo, turismo japonés, turismo chino, así que estamos muy contentos”