El Gobierno recibió este lunes a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a las que les ofreció un aumento del 270% del presupuesto educativo. Ahora, se espera por la respuesta para determinar si se alcanzó un acuerdo.
La reunión, de la que participaron el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, tuvo como objetivo retomar la agenda de trabajo conjunta en torno a la actualización del presupuesto universitario 2024.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno, se propuso crear una comisión que se encargue de elaborar el presupuesto 2025. También se analizaron las medidas para profundizar la transparencia de los fondos universitarios y el cumplimiento de las rendiciones de los gastos.
Otros de los puntos que estuvieron sobre la mesa fue la situación de los investigadores y centros de administración compartida con el CONICET, el Plan de Infraestructura Universitaria, las restricciones presupuestarias y la racionalización de los fondos otorgados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SSPU).