Violenta represión a jubilados frente al Congreso

Una violenta represión se registró ayer durante la tradicional marcha de jubilados que se realiza los miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron identificar a dos manifestantes encapuchados, lo que derivó en incidentes y un operativo de choque contra los manifestantes. Según informaron fuentes policiales a…

, ,

Una violenta represión se registró ayer durante la tradicional marcha de jubilados que se realiza los miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron identificar a dos manifestantes encapuchados, lo que derivó en incidentes y un operativo de choque contra los manifestantes.

Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el conflicto se inició cuando personal de brigada, ubicado en el segundo y tercer cordón de seguridad, solicitó documentación a dos personas enmascaradas. En el primer cordón se encontraba la Policía Federal, en el marco del protocolo antipiquetes.

La situación escaló rápidamente y fue registrada por la señal C5N, que mostró el momento en que un efectivo de la Policía de la Ciudad empujó violentamente a un jubilado que se desplazaba con la ayuda de dos muletas. Tras la agresión, el agente se refugió en el edificio de la Auditoría General de la Nación. Cuando otros manifestantes se acercaron para reclamar por el accionar policial, un grupo de infantería de la misma fuerza avanzó y comenzó la represión.

Desde la Policía de la Ciudad señalaron que en la intersección de avenida Rivadavia y Rodríguez Peña se detectó un motovehículo sin dominio visible junto a dos hombres. Al acercarse los efectivos, el vehículo se retiró del lugar y quedaron las dos personas, a quienes se procedió a identificar.

Siempre según la versión oficial, durante el procedimiento “uno de los masculinos se arrojó al suelo y el otro comenzó a entorpecer el accionar policial”, lo que habría provocado que “varios manifestantes se aglomeraran y arrojaran objetos contra el personal”, motivo por el cual los efectivos realizaron un cordón para “tranquilizar la situación”.

Hasta el cierre de esta edición no se informaron heridos entre el personal policial, mientras que las imágenes difundidas generaron un fuerte repudio por el accionar de las fuerzas de seguridad contra jubilados que reclamaban pacíficamente.