El pago de esa suscripción simbólica anual “no está pensada para generar ganancias”
Elon Musk anunció que cobrará 1 dólar a los nuevos usuarios de la plataforma en Filipinas y Nueva Zelanda. El programa, llamado “Not a Bot” (no un robot), tiene como objetivo reducir el número de bots (cuentas automatizadas) y limitan así “el spam y la manipulación” de la red social.
El pago de esa suscripción simbólica anual “no está pensada para generar ganancias”, dice la compañía, sino porque las suscripciones “han demostrado ser la principal solución que funciona a escala” en contra del uso de bots.
La plataforma permitirá aún la creación de nuevas cuentas sin el pago de la suscripción, pero no podrán interactuar: ni publicar, ni dar me gusta, ni republicar. Las únicas opciones permitidas para las nuevas cuentas gratuitas serán de “solo lectura” y seguir cuentas. Los bots podrán, aparentemente, seguir usándose para hinchar las cifras de seguidores, pero ya no para difundir contenido.
Elon Musk, dueño de la plataforma, sondeó la opción de que todos los usuarios de X paguen por usar la red social. Hace unas semanas, en una entrevista con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que se planteaba cobrar “una pequeña mensualidad” a los usuarios existentes para eliminar los bots.