Este martes, la empresa informó que sumó 13,1 millones de suscriptores en el trimestre de diciembre, el mayor crecimiento de abonados del cuarto trimestre de su historia, superando ampliamente el aumento previsto de 8,97 millones.
Las acciones de Netflix se disparan un 10,6% este miércoles en el premarket tras escalar un 9% el martes en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de conocerse que la plataforma de streaming superó las estimaciones de suscriptores en el cuarto trimestre. Esto fue impulsado por una sólida serie de programas que incluyó la última temporada del drama real “The Crown” y la película original de David Fincher “The Killer”.
La empresa informó que sumó 13,1 millones de suscriptores en el trimestre de diciembre, el mayor crecimiento de abonados del cuarto trimestre de su historia, superando ampliamente el aumento previsto de 8,97 millones. Con ello, el número total asciende a 260 millones de suscriptores.
De esta forma, sus acciones trepaban un 8,6% hasta los u$s492,19 en el aftermarket del Nasdaq.
Netflix anunció un beneficio por acción de 2,11 dólares, por debajo de las estimaciones de 2,22 dólares por acción. Según la empresa, el beneficio por acción se vio afectado por una pérdida no monetaria de 239 millones de dólares relacionada con los tipos de cambio.
Netflix: sus ingresos treparon a casi u$s9.000 millones
Los ingresos de Netflix aumentaron a 8.800 millones de dólares, superando las previsiones y la propia orientación de la empresa de 8.700 millones de dólares en el trimestre.
El gigante del streaming dijo que espera un crecimiento saludable de los ingresos de dos dígitos para todo el año 2024, ya que sigue sumando miembros e invirtiendo en su negocio de publicidad. Netflix dijo que la publicidad aún no es un motor principal del crecimiento de los ingresos, pero su objetivo es que eso cambie para 2025.
“Cada vez está más claro que Netflix ha ganado la guerra del streaming”, escribió Jessica Reif Ehrlich, analista de medios de Bank of America.
La empresa atribuye las ganancias a la fuerza de producciones como “Squid Game: El desafío”, un reality show basado en su serie de televisión más vista, nuevas series originales como “All the Light We Cannot See”, largometrajes como “Rebel Moon: A Child of Fire” de Zack Snyder, y programación en lengua no inglesa, como la tercera temporada de “Lupin”, de Francia.
“Mirando hacia el futuro, a pesar de que las huelgas del año pasado retrasaron el lanzamiento de algunos títulos, tenemos una gran agenda para 2024“, dijo la compañía.
Según Antenna Research, Netflix es el servicio de streaming con menor tasa de cancelación mensual, con sólo un 2% de bajas en el mes de diciembre.
John Hodulik, analista de medios de comunicación, pronosticó que la empresa seguiría beneficiándose de sus medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, que, según sus previsiones, aumentarían los ingresos un 5% en el trimestre.
Netflix: aspectos destacados del balance
Según destaca IOL invertironline en un informe reciente, si bien los rivales en el espacio del streaming han luchado por alcanzar la rentabilidad y han estado reduciendo el gasto en contenido, Netflix está preparado para invertir en una cartera más grande. Sin embargo, no lo hará mediante adquisiciones de compañías de entretenimiento tradicionales o activos lineales, dijo la compañía en una carta a los accionistas el día martes.
“Si bien Netflix destaca haber logrado un crecimiento constante en lo que va del año, afirma que en el 2024 buscará seguir desarrollando nuevos segmentos que le generen ingresos, valor a los clientes, incrementar la oferta de contenido, y brindar nuevas experiencias”, destacó.
“En cuanto a su guidance, esperan un crecimiento saludable de los ingresos de dos dígitos durante todo el año 2024, y volver más sustentable el segmento de suscripciones con anuncios. Por último, desde la compañía advirtieron que las suscripciones pagas del primer trimestre del 2024 podrían ser menores dada la estacionalidad”, concluyó.