Un influencer de tecnología arremetió contra el dispositivo de Humane, que se lanzó esta semana y había sido postulado como un posible reemplazante del smartphone.
Lo dijo el surrealista Salvador Dalí: “que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí”. Ese mismo concepto ahora lo experimenta Ai Pin, el primer dispositivo de la empresa Humane, que antes de su debut comercial recibió muchísima atención y tras su lanzamiento, esta misma semana, es eje de críticas feroces. Los disparos más recientes provienen de un conocido influencer tecnológico, Marques Brownlee, que en una reseña publicada en YouTube calificó al dispositivo como “el peor producto” que ha revisado.
Anunciado oficialmente el año pasado, Ai Pin es un dispositivo con fisonomía cuadrada ideado para usar abrochado en la solapa. Desde esa posición, reconoce comandos de voz y actúa gracias a un asistente con inteligencia artificial.
“Ai Pin es el peor producto que he revisado”
Brownlee es una figura conocida en la escena tecnológica, fama que consiguió gracias a sus reviews de productos. Solamente en YouTube, tiene 18,6 millones de suscriptores; en Instagram está cerca de los 5 millones. En ese sentido, es posible señalar que sus opiniones no pasan desapercibidas.
Por eso, tras sus comentarios lapidarios acerca de AiPin, muchos internautas apuntaron al influencer por atacar a una startup que recién inicia su recorrido. Siguiendo a Business Insider, en la red social X (antes Twitter) se desató un debate luego de la review de Brownlee. Uno dijo que es “poco ético” que publique una reseña de esa especie, tratándose, como hemos dicho, el primer producto de una empresa emergente.
Es cierto que Humane ha conseguido gran protagonismo, incluso antes de que presente oficialmente el dispositivo. Buena parte de esa visibilidad es cortesía del origen de sus fundadores y algunos de los integrantes de su equipo de ingenieros, que provienen de gigantes de la industria como Apple y Microsoft.