Recibió la aprobación para comenzar a realizar pruebas en Inglaterra. Un paso clave para desarrollar un negocio millonario.
Amazon, el gigante del comercio electrónico, está cada vez más cerca de poder entregar productos puerta a puerta con drones. Como puntapié para este ambicioso proyecto recibió la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido para comenzar a realizar pruebas.
Esta aprobación también fue otorgada a otras cinco compañías que participarán en una iniciativa promovida por la CAA para poner a prueba estos drones en distintos proyectos. La novedad radica en que los drones podrán utilizarse más allá del campo visual por lo que podrían recorrer distancias más largas y lograr así el objetivo que persigue desde hace años Amazon con su división Amazon Prime Air, dedicada exclusivamente al reparto de paquetes con drones.
Según trascendió, estas pruebas buscarán probar la viabilidad de los drones en otros proyectos, que van desde el control del tráfico aéreo hasta la inspección de infraestructuras importantes, como los parques eólicos marinos. Esta sería la piedra angular que Amazon necesita para llegar a poder entregar paquetes con su servicio Prime Air en Reino Unido.
Durante estas pruebas, se recopilarán datos clave de seguridad que detallarán cómo los drones detectan y esquivan a otras aeronaves, así como sus comunicaciones con el control del tráfico aéreo.
Sophie O’Sullivan, actual directora de la CAA, califica de innovadoras estas pruebas y asegura que suponen “un avance significativo en la integración segura de los drones en el espacio aéreo de Reino Unido”. El objetivo de todo esto, relata la directiva, es que la operabilidad de los drones más allá de esta línea de visión se pueda llevar a cabo de forma “segura y cotidiana”.
La entrega de paquetes con drones es uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon y que puede incluso revolucionar un negocio millonario en todo el mundo. La entrega con drones ya está operando en Lockford, California y College Station, Texas y el desembarco en el Reino Unido sería la puerta de entrada para llegar a otros países de Europa.
El delivery con drones promete convertirse en un negocio más que importante en un futuro cercano, y por ello empresas como Wing, subsidiaria de Alphabet, y Walmart, que se ha asociado con Zipline, también están explorando y desarrollando este tipo de servicios.