La empresa de Jeff Bezos invertirá u$s100 millones. La multinacional había suspendido el desembolso en la red social ante la incógnita generada por las transformaciones del magnate.
Amazon está planeando reanudar su publicidad en Twitter por unos 100 millones de dólares al año, a la espera de algunos ajustes de seguridad en la plataforma de anuncios de la empresa de redes sociales, según un tuit de un reportero de Platformer el sábado.
El presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, también dijo que Apple Inc. ha reanudado la publicidad en la plataforma, según un informe de Bloomberg, citando comentarios realizados durante una conversación en Twitter Spaces el sábado.
Amazon, Apple y Twitter no respondieron inmediatamente a la solicitud de Reuters para comentar el asunto.
De acuerdo a un artículo del The Wall Street Journal, la red social llegó a ofrecer a sus anunciantes que se comprometan a gastar al menos u$s500,000 en publicidad por otro medio millón de dólares de forma gratuita.
Desde la compra de la plataforma por parte del magnate Elon Musk, un gran puñado de anunciantes optaron por reducir o detener su gasto publicitario. El motivo: los vaivenes en la gestión y el miedo a que sus promesas de una menor moderación de contenidos pudiesen dañar sus marcas.
Últimas actualizaciones en Twitter
El retorno de Amazon coincide con la implementación en Twitter de algunas actualizaciones para mejorar la experiencia y probar nuevas funciones.
Hasta ahora, en el feed principal aparecían tweets de cuentas que el usuario seguía, y, solo de vez en cuando, alguno de una cuenta recomendada. Sin embargo, a partir de esta actualización, la app comenzará a mostrar mayor cantidad de tweets recomendados, de cuentas que el usuario no sigue.
Según indicó la red social, el objetivo de esta actualización será garantizar que todos en Twitter vean el mejor contenido en la plataforma. Por eso, además de aumentar la cantidad de tweets sugeridos mostrados, comenzará a mostrárselo a usuarios que antes no lo veían.