Los relojes inteligentes traerán un nuevo procesador que mejorará su rendimiento
Las próximas versiones de iPhone 15 no llegarán solas. Según reportes, Apple anunciaría la siguiente generación de celulares junto a los nuevos Apple Watch, en el evento que se espera se realice en septiembre.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg y constante filtrador de noticias de la compañía estadounidense, aseguró que estos dispositivos llegarán en dos versiones, pero que el modelo SE, el más económico, no lo hará porque la idea de empresa es mantener el ciclo de actualización cada dos años, por lo que sería hasta 2024 que se presentaría una actualización con mejoras de rendimiento, diseño y funciones.
Nueva generación de Apple Watch
El periodista afirma que la próxima generación de Watch Series 9 tendrá dos modelos, uno de 41 y otro de 45 milímetros. Además del Apple Watch Ultra de segunda generación.
Estos nuevos relojes inteligentes estarán equipados con el chip S9, que dará un aumento en el rendimiento respecto a las versiones anteriores, por lo que sería la primera vez desde 2020 que Apple introduce una mejora significativa en el procesamiento de sus smartwatch, lo que significará un gran cambio frente a lo lanzado en los últimos años.
Los relojes inteligentes traerán mejoras en su diseño y procesador. (Unsplash)
En el informe también se revela la posible llegada de un nuevo color al Apple Watch Ultra de segunda generación. Se ha mencionado que la compañía estaría considerando ofrecer una versión en titanio oscuro.
Este tipo de acabado ya había sido evaluado en la primera generación, pero finalmente fue descartado por los diseñadores. Aunque ahora la compañía parece estar dispuesta a volver a intentar con este tono.
Todavía quedan muchos detalles por conocer sobre estos relojes inteligentes. Es costumbre que Apple incluya mejoras en los sistemas de monitoreo de salud y bienestar, y se especula que es muy probable que los modelos Series 9 y Ultra incluyan nuevos sensores para expandir las capacidades en términos de monitoreo de la salud y actividades deportivas.
Además, también se esperan mejoras en la pantalla y en la autonomía de la batería para ofrecer más calidad en la visualización de contenidos y la autonomía.
Cada año la empresa realiza la presentación de su nuevo iPhone y otros dispositivos en el mes de septiembre, para llevar los productos a las tiendas para las festividades de fin de año, por lo que es de esperar que en este 2023 suceda lo mismo y ya ha habido filtraciones sobre lo que presentará la familia 15 de teléfonos móviles.
Los relojes inteligentes traerán mejoras en su diseño y procesador. (Unsplash)
El botón de acción del iPhone 15 Pro
En los últimos días, los usuarios de iPhone han podido acceder a la versión de prueba de iOS 17 y en medio de esto se dio a conocer una de las características más esperadas que tendrá el iPhone 15 Pro: la modificación del botón de silencio por otros funciones.
El botón de acción, como su nombre indica, permitirá a los usuarios activar funciones específicas en el dispositivo sin necesidad de desbloquearlo o navegar a través de la interfaz. Si bien hasta el momento se desconocía el alcance de sus capacidades, la filtración ha arrojado luz sobre algunas de las funciones que ofrecerá este botón revolucionario.
En la prueba de iOS 17 se resolvió parte de una de las dudas con esta nueva tecla y era si iba a permitir la combinación con otras teclas para activar, algo que por ahora no se permitirá y será un único movimiento para varias acciones.