El legendario modisto alemán era fanático de la decoración: tenía 8 casas en distintas ciudades de Europa.
“Es como flotar en tu propia nave espacial sobre un pasado muy civilizado”. Así describía el diseñador Karl Lagerfeld su departamento de París, de 260 m2 con un vestidor de más de 50 m2, fue vendido hace algunas horas en una subasta por diez millones de euros (11,1 millones con los gastos, unos 12,5 millones de dólares), anunció la escribanía encargada de la venta.
El precio de partida era de 5,3 millones de euros, según el estudio Althemis, que no quiso revelar la identidad ni la nacionalidad del comprador. Esta venta forma parte de una serie de subastas de propiedades entre 2021 y 2022 que habían pertenecido al diseñador.
Karl Lagerfeld (1933-2019), cuyas creaciones y desfiles para Chanel, Fendi y su propia marca marcaron profundamente el mundo de la moda, vivió allí durante una década hasta su muerte.
Ubicado en un edificio del siglo XVII en el paseo ribereño Voltaire, en el corazón de París histórico con vistas al río Sena y al Museo del Louvre, el departamento fue totalmente remodelado por el diseñador en un estilo futurista con piso de cemento y paneles de vidrio esmerilado.
“Quería un departamento con cristales y transparencias por todas partes, iluminado hasta la saciedad, porque vivo en condiciones de sobreiluminación”, declaró Lagerfeld a la revista especializada AD. “Necesito una recreación exacta de la luz del día cuando dibujo”.