La empresa de entretenimiento realizó un comunicado confirmando una de las noticias más esperadas por el público.
La plataforma de streaming Netflix anunció que el taiwanés Dan Lin será el nuevo responsable del cine, reemplazando a Scott Stuber en la posición que ocupaba desde 2017.
Dan Lin fue el productor de la franquicia cinematográfica Lego, del éxito de terror It y de la nueva versión de Aladdin. El flamante responsable del cine de Netflix comenzará su trabajo a partir del viernes 1 de marzo y quedará bajo la tutela de la directora general de contenidos de la plataforma Bela Bajaria.
El taiwanés manejaba su propia productora llamada Rideback y antes había sido vicepresidente senior de producción de Warner Bros. entre 1999 y 2007. En ese tiempo, supervisó el desarrollo y la producción de filmes como Infiltrados, de Martin Scorsese.
A través de un comunicado, Dan Lin reveló: “Mi aspiración fue siempre hacer películas con atractivo mundial y temas universales, y no hay mejor lugar para hacerlo que en la compañía con la audiencia global más amplia. Es una oportunidad increíble a la que no podría decir que no”. Así fue cómo informó su renuncia a Rideback y posterior arribo a Netflix.
En cuanto a Bela Bajaria, ella se mostró feliz por este arribo: “La experiencia de Dan como ejecutivo y productor está marcada por una capacidad constante para atraer a cineastas excepcionales. Su enfoque visionario ha llevado al establecimiento de incubadoras y residencias, impulsando las carreras de talentos extraordinarios, así como una lista constante de películas de gran éxito”.