Atención: Threads suma una función clave para competir con Twitter

El servicio de Meta acaba de lanzar la búsqueda de palabras clave. En las últimas horas, se confirmó que Threads tendrá un sistema de búsqueda mejorado. Se trata de una función muy reclamada por los usuarios de la plataforma, además de básica en un entorno como aquel, y clave en la competencia con Twitter, el […]

El servicio de Meta acaba de lanzar la búsqueda de palabras clave.

En las últimas horas, se confirmó que Threads tendrá un sistema de búsqueda mejorado. Se trata de una función muy reclamada por los usuarios de la plataforma, además de básica en un entorno como aquel, y clave en la competencia con Twitter, el emblema del microblogging que ahora se llama X.

Threads mejora su sistema de búsqueda interno

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que la flamante red social permitirá hacer búsquedas con palabras clave o keywords. Hasta ahora, el sistema es muy limitado: solamente sirve para buscar cuentas de otros usuarios. Su anuncio fue realizado en esa misma plataforma, meme incluido.

El cambio se aplicará en forma gradual, comenzando por países seleccionados. En ese camino, los hispanoparlantes tendremos que armarnos de paciencia, ya que el renovado buscador de la red social comienza a testearse en la versión de la plataforma en inglés.

Las funciones que suma Threads para desplazar a Twitter

Siguiendo el repaso de Engadget, un buscador más avanzado en Threads es esencial para el ánimo de Meta, que pretende recuperar el terreno que bruscamente perdió esta red social. Para desprevenidos, se trata de un servicio con características muy similares a las de la exTwitter (sí, demasiado parecidas). El texto —con publicaciones breves— es el contenido que reina allí.

El propósito de Meta es sacar provecho del revoltoso presente de X, que bajo la batuta de Elon Musk desencanta a muchos. Threads se lanzó en julio y tuvo un debut arrollador, superando la marca de las 100 millones de descargas en apenas cinco días de disponibilidad en las tiendas de aplicaciones. El bajón llegó después: a las pocas semanas, perdió a más del 80% de los usuarios activos.