Aunque el uso de cuentas digitales está muy expandido en el país, también lo están las estafas y hackeos. Por eso es vital seguir ciertas prácticas de ciberseguridad para cuidar el dinero que depositamos en ellas.
Una billetera digital es una aplicación móvil que permite comprar, vender, enviar y recibir fondos desde cualquier dispositivo electrónico. Para utilizarla es necesario descargar la aplicación, registrarse y verificar la identidad, generalmente con DNI, fotos y video del usuario.
Buenas prácticas para proteger tu dinero en billeteras digitales
Para proteger el acceso a tu billetera, usá una contraseña fuerte y agregale acceso biométrico (con tu huella o reconocimiento facial) y doble factor de autenticación. Además, es importante cambiar la clave de manera periódica.
Verificá a quién le enviás dinero. Al realizar transacciones dentro de la app, es fundamental confirmar siempre la dirección del destinatario antes de enviar fondos para asegurarte de que sea la persona correcta. Recordá que si usás una billetera cripto, y lo que enviás son criptomonedas, las transacciones realizadas de este tipo, que tienen asiento en la blockchain, son irreversibles.
No compartas nunca información privada a desconocidos por internet. Estos son datos sensibles que podrían comprometer la seguridad de la billetera digital y sus fondos.