El mítico estadio, que fue sede del mundial de 1950, está ubicado en San Pablo
Mercado Libre pagará unos 1.000 millones de reales (alrededor de u$s202 millones) por el derecho a ponerle su marca al mítico estadio Pacaembú de San Pablo, que era municipal y fue privatizado en 2019. Se trata del mayor contrato firmado por una empresa para ponerle su nombre a un estadio en Brasil.
Durante los próximos 30 años, el complejo deportivo que fue sede del Mundial 1950 se llamará “Mercado Livre Arena Pacaembu”.
El acuerdo fue anunciado por Fernando Yunes, director general de Mercado Livre (nombre de la empresa en portugués), y por Eduardo Barella, director general de Allegra Pacaembu, la concesionaria que gestiona el estadio y sus actividades.
Según la prensa brasileña, el desembarco de “Mercado Livre” forma parte de la estrategia de la empresa hacia el deporte más popular de Brasil, ya que comenzó a patrocinar a Flamengo y anunció que hará propaganda en la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.
Un contrato récord para el fútbol brasileño
El contrato firmado por la empresa fundada por Marcos Galperín es más del doble que el que firmaron, por ejemplo, Corinthians con la empresa farmacéutica Neoquímica para ponerle el nombre a su estadio en el barrio de Itaquera y Palmeiras con la aseguradora Allianz para su antiguo estadio de Parque Antártica.
De esta manera, el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, conocido como Pacaembú por estar ubicado en el barrio homónimo de San Pablo, dejará de existir para pasar a tener el nombre de la filial brasileña de la multinacional argentina de comercio electrónico.
El contrato tendrá una renovación cada cinco años y prevé la creación de un centro de eventos de shows que se llamará Mercado Pago Hall.