Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola Latinoamérica, habló sobre los acuerdos realizados por la empresa
Coca-Cola, que tiene un vínculo histórico con el fútbol y las canchas en especial en América Latina, anunció junto a la CONMEBOL un nuevo hito, al convertirse en Patrocinador Oficial de las Competiciones de Clubes de la entidad.
El patrocinio de Coca-Cola y Powerade contempla el ciclo 2023-2026 e incluye a la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Libertadores Femenina, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa: se trata de torneos que convocan en conjunto a 121 equipos de 10 países de Sudamérica, incluyendo a 16 clubes femeninos de fútbol.
Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola Latinoamérica, respondió a las preguntas de Ámbito sobre los alcances de este acuerdo.
Periodista: ¿Qué representa para Coca-Cola este acuerdo con la Conmebol? ¿Por qué decidieron sumarse como sponsor?
Bruno Pietracci: Para Coca-Cola, poder ser sponsor de las Competiciones de Clubes de la CONMEBOL durante el ciclo 2023-2026, representa un hito que se suma al histórico apoyo de Coca-Cola a los seguidores del fútbol en todos los niveles del juego: nuestra compañía ha tenido publicidad en estadios en todas las Copas Mundiales de la FIFA desde 1950, y es uno de sus socios corporativos más antiguos: la asociación formal con la FIFA comenzó en 1976.
Ahora ese patrocinio se extiende a los torneos de clubes de la CONMEBOL, una confederación histórica de la FIFA: fue la pionera, creada en 1916 y casi 40 años antes que cualquier otra en el mundo.
Con este patrocinio, Coca-Cola apoyará activamente en la evolución y el desarrollo del fútbol sudamericano, y proporcionará a sus fans el mejor entretenimiento en el marco de la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Libertadores Femenina, la CONMEBOL Recopa y la CONMEBOL Sudamericana.
Decidimos ser sponsors oficiales porque para Coca-Cola, la verdadera magia del fútbol es la conexión: compartir la pasión por el juego y la convicción de que tu equipo será el ganador. Creemos que en Latinoamérica se respira fútbol, que es un deporte que convoca y une a millones de seguidores en la región y que sigue haciendo historia alrededor del mundo. Apostar a la “Magia de creer” y la conexión entre las personas, es uno de nuestros objetivos como compañía.
Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola Latinoamérica
P.: ¿De qué se trata este patrocinio?
B.P.: Este patrocinio incluye cuatro competiciones de clubes: la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Libertadores Femenina, la CONMEBOL Recopa y a la CONMEBOL Sudamericana durante el ciclo 2023-2026. Se trata de torneos que convocan en conjunto a 121 equipos de 10 países de Sudamérica, incluyendo a 16 clubes femeninos de fútbol.
Con este acuerdo, Coca-Cola y Powerade tendrán visibilidad en los estadios donde se disputen los partidos de estos 4 torneos de la CONMEBOL –en el campo de juego y en la zona mixta-, realizarán activaciones en el estadio y en la Fan Zone, organizarán actividades con leyendas y embajadores de los torneos, lanzarán ediciones limitadas y muchas más actividades que anunciaremos con el correr de las semanas. Coca-Cola también tendrá los derechos para organizar el Tour de las Copas, una oportunidad única para llevar los icónicos trofeos de gira por la región.
P.: Se fortaleció la liga brasileña en los últimos años y ahora la Argentina es campeón del mundo… ¿Sudamérica tiene más para ofrecer que antes?
B.P.: Más allá de las ligas de los países, se genera una competencia tan interesante que los aficionados disfrutan, que genera grandes emociones y pasiones, y es allí donde como compañía queremos estar, para conectar con las personas a través de la magia de lo inesperado que trae el deporte, de lo no revelado, lo que cuando sucede genera sensaciones únicas.
P.: ¿Puede el fútbol sudamericano competir en interés y audiencias con el europeo?
B.P.: Definitivamente. Desde siempre en Latinoamérica se respiró fútbol, un deporte que convoca y une a millones de seguidores en la región y que sigue haciendo historia año tras año. En el último tiempo las ligas sudamericanas se fortalecieron y en el caso de Argentina, gracias a que este año han sido ganadores del Mundial, los ojos del mundo se posaron en nuestro continente, nuestros jugadores y equipos.
P.: ¿Esperan que el patrocinio ayude a impulsar el fútbol femenino?
B.P.: En Coca-Cola, llevamos muchos años reconociendo el trabajo y desempeño de las deportistas, resaltando la importancia que tiene empoderar a las mujeres en diversos campos y disciplinas. De hecho, nuestra Compañía ejerce un papel de liderazgo en el apoyo del fútbol femenino: ha sido socia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde su torneo inaugural en 1991, y estamos muy entusiasmados con la próxima edición, que se celebrará entre julio y agosto de este año en Australia y Nueva Zelanda.
Otro ejemplo de cómo buscamos aportar al crecimiento de esta disciplina -una fuerza imparable hoy día, digna de atención y admiración- es nuestro apoyo a la Copa América Femenina, que el año pasado patrocinamos, reforzando nuestro compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres en todos los ámbitos. Ahora acompañamos a la CONMEBOL Libertadores Femenina, fieles a nuestra meta de impulsar y visibilizar el deporte femenino en la región, y a la convicción que nos guía: para Coca-Cola, la verdadera magia del fútbol es la conexión, compartir la pasión universal por el juego.
Gentileza de Ámbito Financiero