La colaboración entre Coca-Cola y Oreo no terminó por convencer a los consumidores. El sabor de sus nuevas galletitas y gaseosa se convirtió en viral por su sabor poco agradable.
Parece ser que no siempre la unión de dos gigantes es un éxito asegurado. Por lo menos eso es lo que parece suceder con la colaboración entre Coca-Cola y Oreo. Semanas atrás ambas empresas se fusionaron para lanzar dos productos innovadores: galletitas Oreo sabor Coca-Cola y una gaseosa sabor Oreo: el resultado, según las redes, “incomible”.
Luego de meses de especulaciones, el lanzamiento oficial de las nuevas galletitas y la gaseosa, que estarán disponibles en las góndolas por tiempo limitado, fue en septiembre y en seguida las redes sociales, especialmente TikTok y X (ex Twitter) se llenaron de reacciones, la gran mayoría muy negativas.
Si bien ambas empresas buscaron desarrollar un producto innovador, lo cierto es que resultó en un ítem de los calificados como “compra de una sola vez” o por lo menos eso es lo que expresan los usuarios en las redes sociales. La campaña de marketing también estuvo asociada a que tanto la gaseosa como las galletitas son de stock limitado y no se consiguen en cualquier supermercado, y eso generó gran expectativa, que muy pronto se fue evaporando por las reacciones negativas en las redes sociales.
“De la mano esta nueva bebida, Coca-Cola y Oreo pretenden fomentar las conexiones a través de experiencias digitales y físicas inmersivas. Las dos marcas desean invitar a sus consumidores a activar el “modo bestie” y formar equipo con sus amigos más cercano para tomar parte en tales experiencias”, adelantaban las empresas en un comunicado al momento del lanzamiento. Lo cierto, es que justamente los consumidores se volcaron a compartir sus experiencias y eso terminó por desalentar a otros a consumir el producto.
Mientras tanto, Coca Cola no viene de experimentar mucha suerte con sus últimos lanzamientos, en el mercado internacional, apenas siete meses de lanzar su nueva gaseosa con un toque de picante denominada Spiced decidió retirarla del mercado ante la muy escasa demanda. Algo similar sucedió en el ámbito local años atrás con la Coca Cherry y más acá en el tiempo con Green Coca Cola y Coca Café, todos productos que pasaron con más pena que gloria.