La iniciativa apunta a mejorar la experiencia de comercio con turistas y visitantes que llegan del país vecino. La aceptación estará disponible para los negocios de la red Fiserv en el país
Los comercios de Argentina podrán empezar a aceptar pagos con Pix, el popular método de pago electrónico instantáneo desarrollado por el Banco Central de Brasil, como una manera de mejorar la experiencia de comercio con turistas y visitantes que llegan del país vecino.
Pix es el sistema de pago instantáneo del Banco Central de Brasil, en el que se transfieren fondos entre cuentas en pocos segundos, en cualquier día y momento, una solución que es el método de pago elegido por más del 86% de los brasileños, según el estudio “Carat Insights – Tendências dos Meios de Pagamento para 2023”.
La aceptación de Pix estará disponible para los comercios de la red Fiserv en el país, que podrán aceptar pagos tanto a través de los dispositivos Clover como en aplicaciones para dispositivos Apple iOS y Android, así como también vía un sitio web desarrollado por la empresa para comercios que utilicen sus terminales PosNet y otros servicios de aceptación de pagos.