Usualmente hay audios en la red social que quedan resonando en la cabeza de los usuarios, quienes desean seguir escuchándolos a través de una plataforma de música
Los usuarios de Spotify ahora pueden añadir las canciones que escuchan en los videos de TikTok a su biblioteca en la aplicación de música sin necesidad de dejar la aplicación.
Esta función ha sido puesta en marcha primero en Estados Unidos y Reino Unido, y desde hace poco está disponible en 19 mercados más, incluyendo a Colombia, Argentina, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Arabia Saudita, España, Suecia, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, tanto para dispositivos iOS como Android.
Así funciona la nueva herramienta
1. Como se trata de una función, el usuario tiene que asegurarse de que sus aplicaciones de Spotify y TikTok estén actualizadas.
2. En TikTok, debe hacer clic en “Agregar canción” en el feed principal y seleccionar Spotify.
Las canciones quedan guardadas en la biblioteca de la plataforma. (Spotify)
3. A partir de ese momento, la persona podrá guardar canciones automáticamente en “Tu biblioteca” simplemente tocando el botón “Agregar a Spotify”.
4. Se encontrarán las canciones recién guardadas en Spotify en la sección “Canciones que te gustan” de “Tu biblioteca”.
Cómo crear playlist con inteligencia artificial
Recientemente, un usuario en TikTok descubrió lo que el llamó “el ChatGPT de Spotify” y lo compartió en dicha red social. En el video se mostraba una especie de chatbot capaz de generar playlist basándose en un prompt o una sugerencia escrita por la persona.
En octubre pasado, Spotify confirmó que estaba trabajando en más funciones impulsadas con inteligencia artificial luego de que lanzara la herramienta de Dj, la cual simulaba ser una emisora de radio, ya que incluía una voz generada por IA a las playlists.
La función fue descubierta por un usuario en Estados Unidos
Tras que se diera a conocer el creador de listas de reproducción en TikTok, el medio TechCrunch le consultó a Spotify sobre la supuesta nueva función y le confirmó que se trataba de una prueba.
Si bien la plataforma de streaming no compartió una fecha aproximada de la herramienta a nivel global ni más información al respecto, en el video se alcanza a ver cómo funciona la generación de playlists por IA:
1. En la pestaña de Biblioteca, se debe seleccionar el ícono de +, ubicado en la parte superior derecha.
2. A continuación, se despliega un menú donde una de las opciones es “Crear una playlist con IA”.
3. Aparece un chatbot con algunas sugerencias como “llena el silencio con música de fondo de cafetería” o “Explora un género de nicho como Witch House”. El usuario también puede escribir un prompt si lo desea.
4. En este caso, el usuario de TikTok quiso explorar dicho género. Acto seguido, Spotify le mostró un anuncio de que estaba creando sus playlists y en cuestión de un par de segundos, esta apareció.
Como en cualquier otra lista de reproducción tradicional, la persona tiene la opción de quitar, poner en la cola o saltar una canción.
La lista de canciones y artistas más escuchados se lanza en los últimos días de noviembre de cada año. (infobae)
Spotify Wrapped 2023
El famoso ‘Spotify Wrapped’ llegó hace un par de semanas para los usuarios de la plataforma de streaming musical. Este es un evento anual que proporciona a los usuarios un resumen personalizado de sus hábitos de escucha, ya que presenta estadísticas como las canciones más reproducidas, los artistas top y los géneros favoritos.
También incluye datos como el total de minutos escuchados y podcasts favoritos. Cada año, Spotify agrega (o quita) una característica a su resumen anual. En años anteriores, relacionaba las canciones más escuchadas por usuario con un estado de ánimo en específico.
Este año, además de los datos ya tradicionales, como las canciones más escuchadas por cada usuario y los minutos de reproducción, este año se muestran algunas estadísticas por meses, es decir: se visualiza en qué mes se escuchó más de cada artista. Por ejemplo, si Taylor Swift fue la cantante con más escuchas por parte de un usuario, se muestra en qué mes la oyó más.
Igualmente, relacionó los hábitos de escucha con regiones del mundo. Esto quiere decir, si un usuario escuchó ciertos artistas con más frecuencia, la aplicación le dice que ciudad tiene gustos similares a el.