Cómo hizo su fortuna Harland Sanders, el hombre que se hizo millonario a los 74 años

El creador de Kentucky Fried Chicken (KFC) se sobrepuso a las adversidades y logró fundar las bases para la cadena e más de 20 mil restaurantes. Harland David Sanders en el creador de Kentucky Fried Chicken (KFC). El estadounidense fue uno de los millonarios más reconocidos del mundo al vender sus franquicias a un grupo inversor por 2 millones de dólares […]

El creador de Kentucky Fried Chicken (KFC) se sobrepuso a las adversidades y logró fundar las bases para la cadena e más de 20 mil restaurantes.

Harland David Sanders en el creador de Kentucky Fried Chicken (KFC). El estadounidense fue uno de los millonarios más reconocidos del mundo al vender sus franquicias a un grupo inversor por 2 millones de dólares (1.300 millones actuales) y un salario vitalicio de 40 mil dólares (26 millones al día de hoy, que ascendería a 131 millones) en 1964.

El famoso Coronel Kentucky pasó de temer un pequeño puesto de comida en una carretera a ser la cara de más de 20 mil restaurantes en 123 países. Posteriormente, pudo abrir su propio restaurante sobre la ruta. Pero los inicios de Harland fueron opacados por una nueva megacarretera que desvió el tráfico de sus clientes y tuvo que cambiar los fundamentos de su negocio.Informate más

La cara de KFC vendió su local en Corbin, Kentucky, por 75 mil dólares y comenzó a recorrer los Estados Unidos para hacer demostraciones de su receta de pollo patentada frito. Harland hizo todas sus demostraciones con su característico saco blanco. Con ellas consiguió vender su fórmula, con el acuerdo de recibir 5 centavos por cada venta.

Quién es Harland Sanders, el hombre que se hizo millonario a los 74 años

Harland David Sanders, junto al inicio de su negocio en la carretera de Corbin

El creador de creador de Kentucky Fried Chicken no era un hombre de los que renunciaban a sus metas tras fracasar en los primeros intentos. El empresario estadounidense había pasado por un sinfín de adversidades antes de dar con su fortuna en el oficio de la cocina.

Harland aprendió a cocinar a los cincos años, tras la repentina muerte de su padre. Él ayudó a hacer los alimentos para su hermano. En su temprana adolescencia tuvo que abandonar la escuela para trabajar en la granja de su familia. Y a los 15 se unió al ejercito con un certificado falso.

Tras terminar su servicio en el ejército, el estadounidense pasó por una amplia lista de trabajos donde no logró el éxito. Hasta que volvió a su pasión por la cocina y estableció los comienzos de su receta de pollo frito con 11 hierbas y especias a sus 39 años.