Cómo hizo su fortuna Rihanna, la cantante que se convirtió en multimillonaria con negocios alejados de la música

La estrella estadounidense logró aumentar su fortuna a través de sus millonarios negocios de belleza pensados desde la inclusión. Rihanna es una de las artistas más ricas del mundo pero su fortuna no se debe en gran medida a sus discos y a sus sencillos. La fortuna de la cantante se genera a través de sus millonarios […]

La estrella estadounidense logró aumentar su fortuna a través de sus millonarios negocios de belleza pensados desde la inclusión.

Rihanna es una de las artistas más ricas del mundo pero su fortuna no se debe en gran medida a sus discos y a sus sencillos. La fortuna de la cantante se genera a través de sus millonarios negocios en sector de la belleza, con su línea de cosméticos; Fenty Beauty y su marca de lencería, Savage x Fenty.

Sus negocios se formaron a través de una política de inclusión y marcaron un rotundo éxito desde sus comienzos. Su firma de ropa interior causó furor por sus diseños y su amplia variedad de talles, esto se acopló a su propia popularidad para recaudar 115 millones de dólares y obtener una valoración total de 1.000 millones. Se estima que la cantante tiene el 30% de la marca, mientras que es respaldada por TechStyle Fashion Group, Marcy Venture Partners y L. Catterton.

El multimillonario negocios de cosméticos de Rihanna

El primer éxito de la solista en el mundo empresarial se dio con su marca Fenty Beauty, tras aliarse con el conglomerado de artículos de lujo LVMH. Ambos formaron un acuerdo del 50% del negocio para cada uno y lanzaron una línea de cosméticos pensadas a partir de la inclusión.

Esta empresa nació en el 2017 con un próspero rendimiento hasta que llegó la pandemia. Este periodo hizo mermar sus ventas, pero lograron recomponerse y su valor estimado actual es de 2.8 mil millones de dólares.

La estrella estadounidense indicó que su marca de maquillaje nació para que todo el mundo se sienta incluido. Esta idea se plasmó en sus publicidades y en sus los productos de más de 50 tonos, desde los más oscuros y difíciles de encontrar, hasta los más claros. Esto generó un éxito instantáneo y recaudó 550 millones de dólares en el primer año de la línea.

El patrimonio de Rihanna en 2024

Marca

La estrella norteamericana reafirma su marca a través de los más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales personales. Esta contante publicidad y su éxito en el mundo de la belleza y la música le permiten posicionarse entre las mujeres más adineradas de Estados Unidos, con una fortuna de 1.4 mil millones de dólares.