Cómo la sostenibilidad se metió en la mesa chica de las empresas argentinas

El 74% de las compañías cuenta con una estrategia de sostenibilidad ya implementada y el 35% de los ejecutivos señaló que ya está viendo los resultados. La sostenibilidad se mete en las agendas de las organizaciones de América Latina. El 69% de altos ejecutivos de empresas medianas y grandes de la Argentina, Brasil, Colombia y México expresaron contar ya […]

El 74% de las compañías cuenta con una estrategia de sostenibilidad ya implementada y el 35% de los ejecutivos señaló que ya está viendo los resultados.

La sostenibilidad se mete en las agendas de las organizaciones de América Latina. El 69% de altos ejecutivos de empresas medianas y grandes de la Argentina, Brasil, Colombia y México expresaron contar ya con una estrategia de sostenibilidad en sus organizaciones, un crecimiento notable con respecto a la cifra registrada en 2021, que había alcanzado el 46%.

Esta es una de las conclusiones que revela la segunda edición del estudio La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano de SAP, que consultó a 410 líderes regionales. La tendencia continúa en alza: un 30% admitió haber sumado más pilares relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU durante los últimos doce meses, mientras que un 15% asegura haber logrado llevar a la práctica las iniciativas de sostenibilidad planteadas durante el año anterior.

Además, 40% estima incrementar la inversión en el tema en 2022 respecto a 2021 y 51% proyecta mantener sus esfuerzos.

 “Este nuevo estudio también nos deja muy claro que cuando la rentabilidad y la sostenibilidad están en la misma página son una combinación muy poderosa: ambas pueden llevarse a cabo en simultáneo y tanto los consumidores como los inversores están inclinándose a elegir empresas responsables con el medio ambiente y con las comunidades en las que operan”, expresa Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe.

“Hoy más que nunca las empresas que tomen en cuenta por igual el triple bottom line -personas, planeta e ingresos- tendrán más ventajas y serán más exitosos en una economía cada vez más competitiva y globalizada”, agregó.