Cómo optimizar tu e-commerce en fechas de descuentos

En noviembre, se avecinan fuertes descuentos con el Cyber Monday, y es fundamental que todos los comercios se mantengan al tanto de las novedades. El volumen de ventas en Internet en los distintos rubros aumenta año a año, y millones de personas en todo el mundo compran y venden online a diario. Según el informe […]

En noviembre, se avecinan fuertes descuentos con el Cyber Monday, y es fundamental que todos los comercios se mantengan al tanto de las novedades.

El volumen de ventas en Internet en los distintos rubros aumenta año a año, y millones de personas en todo el mundo compran y venden online a diario.

Según el informe más reciente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que analizó el primer semestre de 2023, la industria del ecommerce en Argentina emitió más de 100 millones de órdenes de compra y facturó más de 2 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 125% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para continuar promoviendo esta tendencia, la CACE establece diversas fechas especiales a lo largo del año en las que los emprendimientos y negocios pueden sumarse con ofertas y promociones.

En noviembre, se avecinan fuertes descuentos con el Cyber Monday, y es fundamental que todos los comercios se mantengan al tanto de las novedades y propongan ideas disruptivas para incrementar las ventas y atraer la atención de nuevos clientes.

En este contexto, Ualá comparte algunos consejos clave para potenciar las ventas en línea, ya sea a través de un sitio web o en las redes sociales:

  • DISEÑO ATRACTIVO – La presentación visual es fundamental. Por eso, no hay que descuidar el diseño y la manera en que se exponen los productos. Se recomienda incluir imágenes de alta calidad, que muestren a las personas interactuando con los productos o en situaciones que permitan una apreciación detallada, como la comparación de tamaños con otros objetos, entre otros aspectos importantes. Además, se pueden implementar herramientas como los banners, que no sólo suman a la visual sino que brindan información clave, como el porcentaje de descuento y la fecha límite de la promoción.
  • PREPARACIÓN DE LA TIENDA – Antes de los días de descuentos, verificar que el sitio web funcione correctamente. Que todos los métodos de pago, envío y promociones o cupones estén configurados adecuadamente. Realizar pruebas de compra y revisar el inventario de productos.
  • ACCESIBILIDAD: MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN – Es indispensable contar con opciones de pago y financiamiento flexibles, para que los clientes puedan concretar sus compras sin problemas. Disponer de distintas alternativas, aceptar todas las tarjetas y ofrecer cuotas sin interés, son una estrategia ganadora. Asegurarse de que todo el proceso sea fácil y ágil.
  • OFERTAS CLARAS Y ATRACTIVAS – Las ofertas deben ser transparentes y atractivas, con porcentajes de descuento notables, incluso si sólo se aplican a algunos productos. Un 50%, 40% o 30% son números que llaman la atención. Las ofertas relámpago, que son exclusivas y de corta duración, pueden mantener a los clientes interesados. Utilizar cupones de descuento de manera estratégica, acompañados de una sólida estrategia de comunicación.
  • QUE TODOS SE ENTEREN: DIFUSIÓN CON ALCANCE – Planificar el contenido de manera estratégica, determinando qué se publicará, cuándo se compartirá y qué plataformas se difundirá. Diversificar los formatos es clave, incluyendo historias, carruseles, Reels o TikToks, así como el uso del e-mail marketing. Generar expectativas en torno a las próximas promociones resulta fundamental para mantener a los seguidores intrigados y pendientes de lo que está por venir. La colaboración con influencers puede ser una excelente manera de ampliar el alcance y llegar a nuevas audiencias. Además, fomentar la participación de la comunidad a través de la organización de juegos y concursos no solo involucra a los seguidores, sino que también genera entusiasmo en torno a las ofertas y eventos especiales.
  • ATENCIÓN AL CLIENTE DE CALIDAD – La atención al cliente es fundamental, antes, durante y después de una compra. Mantener un servicio de chat activo para responder rápidamente a las preguntas de los clientes. La personalización y la atención directa son clave para fidelizar a los clientes y asegurar que regresen.