La transacción se había hecho pública el 9 de abril pasado y requería la aprobación del BCRA, que se concretó en las últimas horas.
El Banco Central aprobó en las últimas horas la compra de todas las operaciones del grupo HSBC en la Argentina por parte de Grupo Financiero Galicia y de Banco Galicia. Esta operación incluye el Banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros. La transacción se había hecho pública el 9 de abril pasado y requería la mencionada aprobación.
Una vez cumplidos los términos y condiciones previstos en el Contrato de Compraventa y obtenidas las aprobaciones regulatorias restantes que pudieran corresponder, se realizará el cierre de la Transacción, que será comunicado oportunamente, dijo Galicia.
Qué pasará con los clientes del HSBC tras la compra del Galicia
Es importante recalcar que en esta etapa “no habrá ningún cambio para colaboradores y clientes, ni en su operatoria cotidiana”, indicaron desde Galicia. Y, además, se responderán las consultas a través de los canales habituales.
La última etapa de este proceso será la integración de ambos bancos, para ofrecer una propuesta única a los clientes Galicia y a los clientes de HSBC, proceso que se estima puede llevar unos 6 meses.
“Estamos muy entusiasmados con esta integración, con la cual llegaremos a muchas más personas en nuestro país: para ser más específico acompañaremos aproximadamente a unos 750.000 clientes más entre individuos y empresas a cumplir sueños, simplificar su día a día, viajar, comprar su primera vivienda entre otros proyectos”, destacó Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia.
Cómo pasará a llamarse el HSBC tras la compra del Galicia
Según supo Ámbito, después del cierre de la operación, todas las sucursales de HSBC serán llamadas “Galicia Más”.
“Queremos seguir ofreciendo la mejor experiencia del mercado y estamos trabajando para eso. Además, nos afianza como el mayor grupo financiero del país y refuerza nuestro compromiso para continuar generando impacto en la sociedad y el ambiente donde hay mucho por seguir construyendo”, añadió Kon.
Las dos organizaciones “trabajan en una transición ordenada y fluida para garantizar la exitosa continuidad del negocio luego del cierre de la venta”, enfatizó Galicia.