Cuál es el Cedear que podría dispararse más de un 20% y se puede invertir desde Argentina

Betsy Graseck, estratega en Morgan Stanley, declaró que una reconocida empresa financiera tiene potencial de suba en el precio de sus acciones en el corto plazo. Un nuevo estudio de Morgan Stanley reveló la acción que tiene fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo. Se trata de American Express, cuyas acciones ya se revalorizaron casi un 6% y […]

Betsy Graseck, estratega en Morgan Stanley, declaró que una reconocida empresa financiera tiene potencial de suba en el precio de sus acciones en el corto plazo.

Un nuevo estudio de Morgan Stanley reveló la acción que tiene fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo. Se trata de American Express, cuyas acciones ya se revalorizaron casi un 6% y superar los u$s157, ubicándose en un nivel no visto desde principio de mes.

Concretamente, Betsy Graseck, estratega en Morgan Stanley, declaró que la empresa de tarjetas no está mejorando sus ingresos con tanta fuerza como luego de la pandemia, pero sostuvo que la desaceleración no será tan mala como se temía anteriormente.

El analista considera que ahora es un momento adecuado para crear una posición en las acciones de American Express, ya que cotiza con un gran descuento.

Amex no cotiza tan barato desde 2019, en una desaceleración más pronunciada del crecimiento. Sí, el gasto discrecional se está desacelerando, pero esto ya está incluido en las estimaciones de consenso. Se actualizó la fintech hoy a “sobrepeso” y anunció un precio objetivo de u$s188 dólares que sugiere un aumento del 20% desde este valor.

American Express perdió estimaciones de ganancias en el primer trimestre

El mes pasado, la compañía con sede en Nueva York dijo que sus ganancias en el primer trimestre financiero fueron inferiores a las estimaciones de Street.

Graseck pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13% para American Express durante los próximos dos años frente a solo el 7,0% que implica el precio actual de sus acciones. Su nota de investigación también dice:

A partir de aquí, American Express ofrece el mayor crecimiento de ingresos, un fuerte apalancamiento operativo y una mejor calidad crediticia.

Las acciones de American Express actualmente pagan un rendimiento de dividendos del 1,53% que compensa una razón adicional para tenerlas en su cartera de inversiones.

American Express

Cómo invertir desde Argentina

En Argentina se puede invertir en American Express de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores y depositar los fondos deseados para adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AXP), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AXP) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.