El magnate reveló qué es lo que hace en su rutina diaria y no deja de lado. Conocé los detalles.
El empresario y filántropo estadounidense, cofundador de Microsoft, Bill Gates es reconocido por su influencia en la revolución informática. En diversas ocasiones ha compartido sus hábitos que fue adaptando con los años para llevar una vida sana y equilibrada.
Los consejos de Gates sobre metodologías laborales y sobre cómo entrenar al cerebro para que actúe mejor son sumamente valorados por sus seguidores de todas partes del mundo, ya que es considerado uno de los mayores iconos de productividad de todos los tiempos.
Depositphotos
Estos son los 4 hábitos diarios que lleva a cabo Bill Gates
Leer
Bill Gates es una persona apasionada por la lectura. Está constantemente buscando nuevos libros y hace recomendaciones frecuentemente. Según declaraciones publicadas por The Economic Times, Gates cada día toma todo lo que ve, lee y experimenta como una oportunidad para aumentar sus conocimientos. “Siempre hay algo nuevo que aprender, incluso de las cosas más inesperadas”, declaró.
El exCEO de Microsoft y actual inversor en proyectos emprendedores, suele compartir con el público sus listas con los libros más destacados de cada año.
Buena administración económica
La correcta administración del dinero es uno de los pilares en la filosofía de Bill Gates. Es una persona prudente y cuidadosa con el dinero ya que ahorra, invierte y protege sus ingresos. En sus palabras: “el dinero no dura para siempre y no saber cuidarlo puede hacer que se pierda rápidamente”.
Concentrarse en lo que hace
Yendo en contra de la corriente, Gates evita el multitasking ya que cree que enfocarse en una sola tarea a la vez permite hacer mejor cada una de ellas, reduciendo errores y distracciones. El magnate menciona que “cuando te concentras profundamente puedes ver todos los detalles, encontrar problemas y soluciones más eficientemente”.
Dormir
Una de las recomendaciones del magnate es prestar atención a las horas de sueño. Gates confesó en una entrevista que durante los comienzos de Microsoft sacrificaba el tiempo en el que debía dormir para trabajar más, creyendo que era necesario para el éxito del negocio.
Con el paso del tiempo se dio cuenta de que la falta de sueño afectaba negativamente su creatividad y claridad mental por el cansancio. Hoy en día, el CEO de Microsoft prioriza dormir suficientes horas cada noche, buscando actividades relajantes y simples para despejar su mente antes de ir a la cama.