De ser un humilde soldador a uno de los multimillonarios más importantes de China: la historia de Liang Wengen

El empresario chino obtuvo una de las fortunas más grandes de su país tras liderar una de las compañías constructoras más grandes del mundo. Liang Wengen posee una de las fortunas más grandes de China por ser el fundador de Sany Group, uno de los conglomerados de construcción más grandes del mundo. Su empresa ganó millones de dólares al […]

El empresario chino obtuvo una de las fortunas más grandes de su país tras liderar una de las compañías constructoras más grandes del mundo.

Liang Wengen posee una de las fortunas más grandes de China por ser el fundador de Sany Group, uno de los conglomerados de construcción más grandes del mundo. Su empresa ganó millones de dólares al impulsar el desarrollo de las principales ciudades de su país. También es reconocida por fabricar equipos para hormigón, excavadoras, grúas y otras máquinas pesadas.

El multimillonario posee el 58% de la compañía que tiene 12 centros industriales en su país e instalaciones en todo el mundo. Sus principales filiales en el extranjero se encuentran en Australia, Indica, Canadá, Estados Unidos y Alemania. En Sudamérica cuanta con una gran presencia en Brasil y Chile, en este último lugar fue donde se utilizó una de sus grúas para salvar a los 33 mineros de San José.

Sany Group cuenta con más de 90 mil empleados en todas sus sucursales a nivel mundial. Toda su línea de trabajo le permite ganar alrededor de 1.820 millones de dólares brutos al año. El nombre de la empresa significa “tres” y ello refleja sus misiones como compañía: “Construir una empresa de primera clase, fomentar empleados de primera clase, y hacer contribuciones de primera clase a la sociedad”.

La historia de Liang Wengen de la extrema pobreza a multimillonario de élite

El empresario chino nació en una familia de bajos recursos en un pequeño pueblo de China. Igualmente pudo terminar sus estudios y recibirse de una licenciatura en la Artes de la Central South University. Posteriormente comenzó a trabajar en una planta estatal de construcción hasta que la dejó para emprender junto a unos compañeros.

Wengen fue el principal impulsor de Sany Group cuando comenzó siendo un pequeño grupo de soldadores en 1986 junto a Tang Xiuguo, Mao Zhongwu y Yuan Jinhua. El crecimiento de la empresa comenzó a marcarse tras trasladar la compañía a Changsha en 1991. En este lugar se benefició del auge económico de China y tuvo un crecimiento continuo, de casi el 50% anualmente.

El empresario chino también fue invitado a formar parte del comité central del Partido Comunista. Este lugar sólo es compuesto por 300 personas que se caracterizan por ser los mejores de cada rubro en el país. Lo que destaca la invitación de Wengen es que fue el único que formó su fortuna desde el ámbito privado.

De cuánto es la fortuna de Liang Wengen, según Forbes

Vyapaar Jagat

El fundador de la compañía dejó el liderazgo de la misma en 2023. Su larga y exitosa carrera le permite disfrutar de una fortuna de 6.100 a sus 68 años.