Los dueños de Twitter y Facebook podrían darse el gusto de formalizar la pelea en el escenario más épico de todos, como el milenario estadio romano.
La pelea entre los multimillonarios Elon Musk y Mark Zuckerberg podría celebrarse nada menos que en el Coliseo de Roma, según se desprende del posteo del dueño de Twitter, por lo que habría acuerdo con las autoridades locales para dar forma a dicho choque.
Musk, desde su cuenta, informó que “la pelea será administrada por mi fundación y la de Zuck (no UFC)” por el ente que controla los enfrentamientos profesionales en formato “vale todo”, que se desarrollan dentro de una jaula.
El magnate también indicó que “Livestream será en esta plataforma y Meta”, en referencia a la transmisión, que sería seguida por millones en todo el mundo.
Y acá viene lo más interesante: Musk sostuvo que el evento se desarrollará “en el marco de la antigua Roma, así que nada moderno. Hablé con el primer ministro de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica”, deslizando que, efectivamente, se trata del Coliseo, fundado en el siglo III DC.
El titular de la UFC, Dana White, quien hasta el tuit de Musk figuraba como organizador, también abonó la idea del Coliseo romano como escenario, e incluso mencionó “conversaciones con altos cargos en Italia” sobre el uso del histórico recinto.
“Estamos hablando literalmente del Coliseo para esa pelea. De hecho, tuve una reunión con el equipo del ministro de Cultura de Italia para celebrar ese combate, si es que se lleva a cabo”, declaró el jefe de la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.
Por su parte, el ministerio italiano le puso límites al eventual choque en el Coliseo: “Si Zuckerberg y Musk quisieran actuar en el Coliseo, tendrían que hacer un desafío no violento”.
Según White, la contienda entre los magnates generaría ingresos por u$s1000 millones: “Este es uno de esos eventos que, en caso de realizarse, se construiría un cartel estelar con grandes peleas previas”.
Y agregó: “Donald Trump tendría que luchar contra Vladimir Putin para que una pelea fuera más grande que esa. Dos de los tipos más ricos y poderosos del mundo van a pelear en el escenario más grande de la historia. ¿Quién no querría ver esa pelea?”, finalizó.
Musk anunció que los fondos recaudados serían donados a los “veteranos de guerra”, en tanto que el líder de Meta propuso que la lucha se realice el próximo 26 de agosto.