Despegar voló en Wall Street: por qué subieron tan fuerte las acciones de esta empresa

Las acciones de Despegar.com saltaron muy fuertemente en Wall Street a contramano con lo que pasó con los demás papeles de empresas nacionales en Estados Unidos. Este jueves, casi todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraro en rojo o con resultados casi neutros. Sin embargo, el papel de una empresa local se “despega” del resto, […]

Las acciones de Despegar.com saltaron muy fuertemente en Wall Street a contramano con lo que pasó con los demás papeles de empresas nacionales en Estados Unidos.

Este jueves, casi todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraro en rojo o con resultados casi neutros. Sin embargo, el papel de una empresa local se “despega” del resto, ya que mostró un resultado sumamente positivo y sorprendió a los mercados.

Se trata de las acciones de Despegar.com, que saltaron 12,05% en la bolsa de Estados Unidos este jueves. Y, según pudo saber Ámbito, esto se debe a que las ganancias de la empresa en el primer cuatrimestre fueron muy buenas con respecto a las de los anteriores.

Así lo informa Leonardo Svirsky, operador con larga trayectoria en el mercado, quien señala que “aumentó en un 41% sus ingresos en el primer cuatrimestre del año” y eso hizo que hubiera algunas recomendaciones de compra en la jornada de hoy, por ejemplo, por parte de Itaú y Citi.

¿Por qué saltan las acciones de Despegar?

Esta recuperación, según informa Svirsky, respondió a “una mejora en la demanda de tráfico internacional”, seguramente. Y es que, Despegar.com es una agencia de viajes online que cuenta con operaciones en 21 países, la más grande de América Latina.

Es una empresa tecnológica que se dedica al rubro del turismo, uno de los sectores más afectados por el aislamiento social que se implementó durante la pandemia. Esa medida, que se tomó en Argentina y en casi todos los países del mundo en 2020, golpeó muy duramente a Despegar.

Asimismo, en marzo de este año, las acciones de la empresa habían caído fuerte tras la renuncia de Alberto López Gaffney, director financiero de la compañía (CFO), y la noticia fue consecuencia de los datos preocupantes que venía mostrando la firma en sus balances.

Eso había afectado fuertemente las acciones de las empresas, que habían caído más del 50% en un año. Ahora, a pocos meses del cambio en su dirigencia,se notó una recuperación de los resultados y eso se tradujo en un fuerte salto en el valor de las acciones de la empresa en el exterior que se vio este jueves.