El Día del Niño o de la Niñez se celebrará en la Argentina el próximo domingo 17 de agosto.
Las empresas que ofrecen a sus empleados beneficios y descuentos para el regalo del Día del Niño o experiencias para festejarlo, toman la oportunidad de fidelizar su talento llegando a lo que es más preciado para ellos, sus hijos e hijas. Para ayudar en la compra para esta fecha especial, que en 2025 caerá el domingo 17 de agosto, invierten hasta 80.000 pesos.
Si bien algunas de las empresas que ofrecen opciones corporativas para dar estos beneficios tan valorados por los empleados, refirieron a este medio que hay menos consultas que otros años para el Día del Niño, aquellas que siguen invirtiendo en esta fecha especial incrementaron este año su apuesta.
Fanbag, por caso, que ofrece la compra de experiencias en lugar de regalos tradicionales, comunicó que las compañías invirtieron este año entre 30.000 y 50.000 pesos para hijos e hijas de empleados. Para esta empresa, “esta fecha ya muestra una fuerte tendencia y se posiciona nuevamente como la segunda con mayor volumen de ventas del año, después de fin de año.”
“Las compras combinan planificación y espontaneidad: mientras algunas empresas ya adquirieron sus ‘gift cards’ con antelación, para que los colaboradores puedan canjearlas a tiempo, otras esperan hasta último momento para entregar un beneficio listo para usar. En ambos casos, los beneficiarios suelen canjearlas de inmediato“, señaló Ricardo Sarni, CEO de Fanbag.
Esta costumbre no tiene solo que ver con la inminencia de la fecha del Día del Niño o Día de la Niñez, sino también con aprovechar las promociones vigentes y evitar que el monto pierda valor ante un potencial aumento de la inflación.