El BCRA dio a conocer las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado. Son los pronósticos de las principales consultoras privadas sobre la evolución del dólar, un factor clave de la economía argentina.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de junio. Son los pronósticos de las principales consultoras privadas sobre la evolución del dólar, la inflación, las tasas de interés y el crecimiento entre otras variables.
De esas variables, además de la de inflación, cobra relevancia la del dólar. Los analistas del REM corrigieron sus proyecciones del tipo de cambio nominal mayorista a la baja para casi todos los meses. Prevén que el tipo de cambio alcance los $286,15 a fines de agosto, $25,15 (+9,6%) más que el precio actual, y $2,69 menos que en la encuesta anterior.
Para fin de año, por su parte, los analistas esperan un tipo de cambio oficial de $407,55, lo que representa una suba anual de 135,7%. Por su parte, la proyección de las y los analistas para diciembre de 2024 se ubicó en $904,38 por dólar (+121,9% i.a.).
“Respecto de la encuesta previa, se evidenciaron correcciones a la baja en casi todos los meses, con excepción del mes de julio”, dijo el BCRA.
El pronóstico de quienes responden el REM indica una suba mensual de $18,31 (+7,4% mensual) por dólar hasta $267,07 por dólar a fines de julio, 92 centavos superior el precio estimado en la encuesta previa.