El Banco Nación también se ubicó como la segunda empresa con “mayor rentabilidad”, considerando un universo de 1000 compañías.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) se ubicó en el primer puesto del ranking de entidades financieras en donde se valoró el crecimiento y desarrollo, el nivel de prestaciones, la calidad de atención en sucursales y filiales y, sobre todo, su participación en el impulso a la actividad y la producción industrial en el país.
“Es una gran satisfacción para todos los que integramos el Banco Nación, el principal banco público del país, que nos ubiquen al tope del ranking de sector económico-financiero en el país”, destacó la presidenta del BNA, Silvina Batakis, quién remarcó, además, que “nos genera un gran compromiso hacia el futuro y nos empuja a redoblar los esfuerzos para contribuir con la producción, la generación de empleo, el crecimiento y desarrollo en la Argentina”.
Batakis ponderó especialmente los resultados de la gestión del BNA y el crecimiento en la rentabilidad entre 2021 y 2022, que mostró ganancias que aumentaron de $116.315 millones a $219.445 millones. “Esos datos ubican al Banco Nación como la segunda empresa del país que mejor performance económico-financiera logró el año pasado”, apuntó.
Los datos pertenecen a un ránking elaborado por la revista Mercado que, según afirmaron, se elaboró “en un contexto global y local muy complejo, en términos generales, con desempeños bajos. Sin embargo, algunas compañías -como el BNA- han logrado destacarse y conseguir excelentes resultados”.
Por su parte, desde el Banco Nación afirmaron que la rentabilidad obtenida por el BNA durante los primeros 8 meses de 2023 superó los u$s450 millones, cifra parcial – más de lo que se genere en el resto del año- “que demuestra un mejor rendimiento que el que se registró en 2022”.