El ex-CEO de la cadena de cafeterías compartió una anécdota que tuvo con Steve Jobs. Qué sucedió en ese intercambio.
En uno de los últimos episodios del podcast “Acquired”, Howard Schultz, fundador y ex-CEO de Starbucks recordó una charla con Steve Jobs que culminó con un impactante consejo.
En el momento donde sucedió la anécdota, Schultz atravesaba una crisis con la compañía de café, por lo que, a pesar de haberla recibido a los gritos, aceptó la recomendación que le hizo el fundador de Apple.
Qué le dijo Steve Jobs al fundador de Starbucks
Corría el año 2008, cuando en una caminata en Cupertino, ciudad de California, Schultz se abrió con Jobs sobre los problemas que estaba sufriendo en su segundo mandato en Starbucks.
La primera vez que hablaron los dos fue por teléfono, y debido a una posible colaboración entre ambas compañías. Sin embargo, en esta segunda ocasión, Jobs lo invitó a discutirlo en persona.
Fue allí cuando Schultz escuchó: “Vuelve a Seattle y despide a todos en tu equipo de liderazgo”. Se lo llevó por sorpresa e incluso pensó que el magnate estaba bromeando. Pero Jobs redobló la apuesta, tal como lo recuerda el fundador de Starbucks: “Él me gritó en la cara: ‘Deshazte de todos, eso es lo que yo haría. Te prometo que en seis meses, tal vez nueve, todos se habrán ido’”.
Este consejo finalmente se volvió realidad: salvo el consejero general, todos los empleados del equipo de liderazgo abandonaron la empresa. Cuando Schultz actualizó a Jobs con las novedades, este le dijo que llegó tarde y sentenció: “Piensa en todo lo que podrías haber hecho”. Estas palabras del ex-CEO de Apple dejaron una huella en Schultz y lo ayudaron principalmente para el manejo de crisis.