Nació de la modificación a las aspiradoras, pero llegó para revolucionar las peluquerías y salones de belleza.
Si bien la primera aparición de este aparato fue en 1890, no se popularizó hasta 1920. Estamos hablando del secador de pelo. Surgió gracias a Alexandre Godefoy, a quien se le ocurrió retocar su aspiradora para generar el efecto contrario y que expulse aire caliente.
De todas maneras, era algo totalmente incómodo de manipular, por lo que no fue hasta 1920 cuando se empezó a popularizar este invento gracias a la creación de herramientas más pequeñas y manipulables. Además, se realizaron con un ventilador y una resistencia que calentaba el aire.
Quién inventó el secador de pelo
El inventor del secador de pelo fue Alexandre Godefoy, propietario de un salón de belleza francés, al quitar el tubo de entrada de la aspiradora y colocarlo detrás del ventilador de salida de aire, generó que esa expulsión de viento caliente funcionara para secar el cabello mojado de las personas, inventando así, en 1890 esta útil herramienta.
Para 1930, los secadores de casco invadieron todas las peluquerías y salones de belleza, aunque sus gases estropeaban el pelo. Recién en 1950, aparecieron los secadores de mano para revolucionar por completo el mundo de la estética. El primer prototipo de secador de pelo portátil, de todas maneras, fue lanzado en 1920 por Racine Universal Motor Company.
La evolución del secador de pelo
El primer secador de pelo inventado por Godefoy no era muy práctico pero sentó las bases para lo que venía. Tenía un gran tamaño, un asiento estático y soplaba aire caliente al pelo. No era práctico, ni cómodo para las mujeres y mucho menos seguro. El secador de 1920, creado por la Racine Universal Motor Company era eléctrico y portátil.
Este prototipo fue el que sentó las bases para los ventiladores de pelo modernos que se utilizan hoy en día. Permiten el secado rápido, no hacen daño al cabello por exceso de calor, brindan facilidad para el peinado y son más portátiles que antes.