Se trata de un accesorio que analiza los alimentos que ingerimos mediante una cámara 4k y determina su calidad.
Los “wearables” o accesorios tecnológicos están ganando lugar en las tendencias de los últimos tiempos. Ya sean pulseras, relojes o collares, es cada vez más habitual ver a la gente utilizando smartwatches o artefactos similares. Un nuevo invento de este estilo es “the Drop”, un dispositivo capaz de analizar los alimentos mediante una cámara 4K.
Este artefacto recopila los datos nutricionales de las comidas sin exigir ningún tipo de esfuerzo al usuario. El proyecto actualmente se encuentra en la búsqueda de financiación en la página Kickstarter y ha superado el objetivo de recaudación. Se puede conseguir a 199 dólares en tres colores: negro, azul y dorado.
¿Cómo funciona The Drop para registrar los datos nutricionales de los alimentos?
El invento analiza los alimentos que se encuentran en su línea de visión. Al ver al usuario interactuar con uno de estos, comienza a tomar imágenes que después se borran y mediante Inteligencia Artificial las envía al teléfono móvil para luego realizar un análisis a través de la nube.
The Drop se puede colocar en la ropa mediante un cierre magnético o colgando del cuello, pesa sólo 27,6 gramos y cuando se activa analiza las imágenes recogidas para determinar qué y cuánto ha comido la persona. De esta forma se puede precisar cuántas calorías, proteínas, carbohidratos y grasas ha consumido el usuario. Los expertos aseguran que tiene un nivel de precisión del 92%.
¿Qué beneficios ofrece The Drop frente a otros wearables de salud?
Este nuevo elemento tecnológico sirve para llevar adelante un control sobre la salud de los usuarios más allá de los alimentos ingeridos. No sólo es un simple contador de calorías, sino también una guía para ir hacia una alimentación más saludable y por lo tanto una mejor calidad de vida.
Los beneficios más próximos son la conciencia de lo que más se está ingiriendo por parte del usuario, para evitar excesos e ir a buscar alimentos no tan consumidos y necesarios para una dieta más saludable.