Un futbolista que se desempeña en Europa podría representar al combinado italiano, tras un guiño que le dio en unas declaraciones públicas.
En las últimas convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección argentinase vio la intención del entrenador de renovar el plantel con nuevos nombres. Debido a esto, algunos futbolistas fueron llamados y luego no formaron parte de las siguientes nóminas.
Ante esta situación, un jugador que desarrolla su carrera en España demostró su interés por representar a Italia.
Quién es el jugador que advirtió que podría jugar para Italia
Se trata de Pablo Maffeo, lateral derecho de 27 años que juega en el Mallorca. El defensor fue citado por Scaloni para enfrentar a Uruguay y a Brasil en 2023, aunque no sumó minutos y luego no volvió a formar parte de las convocatorias.

Debido a esto, Maffeo aseguró que le gustaría ser llamado nuevamente para la Selección argentina, pero que si no sucede desea representar a Italia: “Esperaría que me puedan llamar desde Argentina. Fue la primera que tocó la puerta y me convocó. Pero caso que eso no se pueda, iría antes a Italia que España”.
Por qué Pablo Maffeo puede representar a Italia, España y Argentina
El defensor nacido en España tiene la oportunidad de jugar para cualquiera de las tres naciones, ya que su padre nació en Italia y su madre es Argentina. Además, a pesar de haber sido citado por Scaloni, no realizó su debut oficial con la Albiceleste, por lo que aún puede elegir a qué país representar.
Las variantes de Scaloni en esa posición en la Selección argentina
El puesto de lateral derecho es una de las máximas dudas de Scaloni, ya que las únicas variantes que tiene en ese sector de la cancha son Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. En la última convocatoria, el defensor de River fue baja por lesión, por lo que Maffeo sigue teniendo chances de ser llamado.

Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina
La próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas será en junio: la Selección argentina visitará a Chile el 4, y recibirá a Colombia cinco días después, el 9 del mes.