Esta es la técnica que utilizaba el fundador de Apple cuando quería buscar gente nueva para su compañía.
Steve Jobs se convirtió en uno de los empresarios tecnológicos más respetados, por su visión innovadora en este campo, sus métodos infalibles de trabajo y por su mejor invención: el iPhone. Aunque su influencia también se debió a su metodológico estilo de vida en el trabajo, lo que sirvió como inspiración y modelo a seguir.
En ese sentido, se reveló un secreto que tenía el magnate a la hora de contratar a sus empleados. Si bien es un truco poco ortodoxo, muchas empresas lo aplican en sus propios casos.
La prueba de la cerveza, el método infalible de Steve Jobs
Para saber si una persona era adecuada para el puesto que buscaba Jobs, el ex-CEO de Apple había encontrado un método que le funcionaba a la perfección. Se trataba de la prueba de la cerveza.
La premisa es simple: solo hay que preguntarse si la persona entrevistada es alguien con quien él o cualquier otro empleado de la empresa quisiera tomarse una cerveza. De esta forma, Jobs siempre repetía la misma frase en sus entrevistas: “Gracias por enviar tu currículum a Apple, ¿nos vemos en un bar?“.
De esta forma, podía ver cómo el candidato se desenvolvía en diferentes situaciones sociales y cotidianas. Asimismo, también buscaba personal que tenga una opinión formada y con quien pueda discutir. “Lo peor que puede hacer alguien en una entrevista de trabajo es estar de acuerdo conmigo“, expresó en una ocasión.