La disruptiva e innovadora Inteligencia Artificial que Elon Musk incorporó recientemente a X
Elon Musk es uno de los magnates más famosos del mundo, no solo por su abultada fortuna y ostentosa vida, que además está completamente entrelazada con la política estadounidense, sino también por su gran visión para emprender y para administrar sus negocios con mucha consciencia de actualidad.
Recientemente se involucró de lleno para renovar y ampliar el funcionamiento de X, previamente conocido como Twitter, la red social que compró en octubre de 2022. Una de las últimas actualizaciones es una Inteligencia Artificial llamada “Grok” que llegó para traer funciones innovadoras al rubro.
Que es Grok, la nueva Inteligencia Artificial de Elon Musk
Grok, funciona de base como un chatbot, pero también combina procesamiento de lenguaje natural y generación de imágenes. Desarrollada con el modelo Grok-2, esta plataforma puede responder preguntas al instante, crear textos como historias, poemas o guiones, traducir entre distintos idiomas y simplificar información compleja obtenida de sitios web. También tiene la capacidad de analizar documentos y gráficos, gestionando múltiples solicitudes simultáneamente, lo que la coloca por encima de muchas otras alternativas actuales.
Una de sus funciones más destacadas es la integración con Aurora, un generador de imágenes que permite crear ilustraciones y fotos extremadamente realistas a partir de descripciones textuales. Aurora ofrece opciones creativas que no suelen estar disponibles para IAs gratuitas, como la posibilidad de incluir figuras públicas.
Cómo usar Grok
- Es necesario tener una cuenta activa en la plataforma. Las cuentas deben tener al menos siete días de antigüedad y estar asociadas a un número de teléfono.
- Este se encuentra en el menú principal o en la barra de herramientas, dependiendo del dispositivo que uses.
- Una vez dentro, puedes enviar preguntas, generar texto o incluso solicitar imágenes basadas en IA. En su versión gratuita, Grok permite hasta 10 solicitudes cada dos horas y tres análisis de imágenes al día.
- Los usuarios pueden decidir si sus interacciones con Grok serán utilizadas para mejorar el modelo o si prefieren mantenerlas privadas.