Empresa argentina de moda y accesorios desembarcó en Colombia

La empresa de capitales nacionales Blue Star Group, reconocida por sus tiendas Todomoda e Isadora, abrió su primer local en Colombia. La empresa de moda y accesorios de capitales nacionales Blue Star Group, reconocida por sus tiendas Todomoda e Isadora, desembarcó con un amplio plan de negocios en Colombia donde planea abrir un total de 150 locales de venta directa al público. […]

La empresa de capitales nacionales Blue Star Group, reconocida por sus tiendas Todomoda e Isadora, abrió su primer local en Colombia.

La empresa de moda y accesorios de capitales nacionales Blue Star Group, reconocida por sus tiendas Todomoda e Isadoradesembarcó con un amplio plan de negocios en Colombia donde planea abrir un total de 150 locales de venta directa al público.

Esta iniciativa se encuadra dentro del plan estratégico de la firma con el que apuntan a contar con 1.600 tiendas distribuidas en América Latina para 2028. La primera apertura en Colombia fue con una tienda de Isadora en el shopping Multiplaza de Bogotá seguida con aperturas en Gran Estación (Bogotá), Tesoro (Medellin), Portal 80 (Bogotá), Ecoplaza (Mosquera) y Nuestro Bogotá.Informate más

“Colombia es el segundo país donde el grupo implementa su modelo de máster- franquicias; el primero fue Paraguay, en 2022, que ya cuenta con 6 tiendas. El objetivo de este formato es generar vínculos sólidos con partners locales, para promover una experiencia única adaptada al mercado de cada país, teniendo en cuenta que toda la normativa de procesos, sistemas, tecnología y análisis de datos está alineada con casa matriz en Argentina”, detallaron desde la firma.

La empresa concreta aperturas con dos tipos de modalidades, por un lado tiendas propias y por el otro máster franquicias. Un sistema mediante el cual una firma local opera las marcas y las tiendas de forma directa, conectado con el sistema central para realizar la gestión en conjunto y así aprovechar la infraestructura, tecnología y know how de la empresa argentina. De esta manera, BSG cobra las regalías pero no forma parte de la sociedad local.

“El objetivo de este formato es generar vínculos sólidos con partners locales, para promover una experiencia única adaptada al mercado de cada país, teniendo en cuenta que toda la normativa de procesos, sistemas, tecnología y análisis de datos está alineada con la casa matriz en Argentina. En esta oportunidad, Blue Star Group se alía a Continente S.A.S, la empresa con más de 60 años de experiencia en la distribución de artículos para el hogar y juguete”, detallaron desde la compañía.

Actualmente Blue Star Group tiene más de 800 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil y Paraguay.

“Colombia es un país con mucho potencial. Estamos convencidos que nuestras marcas serán muy bien recibidas por la comunidad, destacando el diseño característico de los productos con su gusto por la moda y las tendencias”, explicó Claiton Santos, director de expansión de la compañía.

Plan de expansión

La internalización de la firma fundada en 1995 comenzó en 2001 con un local en México y partir de ahí no paró de crecer. Se convirtió, incluso, en la empresa argentina con más locales en el mundo y líder en Latinoamérica en el rubro de los accesorios y la moda.

Según datos de Blue Star Group, por año venden globalmente más de 60 millones de unidades, distribuye más de 195.000 productos diarios y llega a más de 25 millones de clientes. Si bien el foco en el mediano plazo es crecer en la región, con más aperturas en Colombia, Uruguay y países de Centroamérica, hacia adelanta proyectan poner un pie en Europa, un mercado más que codiciado para los intereses del grupo.