Empresa del sector cerámico invirtió u$s50 millones para su nueva planta de producción en Azul

Se trata de Cerámica San Lorenzo, que concretó con éxito la puesta en marcha de su nueva planta en la localidad bonaerense. La planta posee la prensa más grande de Argentina, similar a las utilizadas en grandes países productores como Brasil, México, España e Italia. Cerámica San Lorenzo puso en marcha su nueva planta de producción […]

Se trata de Cerámica San Lorenzo, que concretó con éxito la puesta en marcha de su nueva planta en la localidad bonaerense. La planta posee la prensa más grande de Argentina, similar a las utilizadas en grandes países productores como Brasil, México, España e Italia.

Cerámica San Lorenzo puso en marcha su nueva planta de producción en la localidad bonaerense de Azul, tras una inversión de u$s50 millones. “Este importante hito representa un avance significativo en el proceso de producción e innovación tecnológica de la compañía y su compromiso con la industria local”, indicaron los empresarios de la reconocida firma del sector cerámico.

La nueva planta incorporó tecnología de vanguardia en la fabricación de porcelanatos, lo que permitirá aumentar la capacidad productiva e innovar en formatos, diseños y texturas. “Esta nueva instalación genera el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades para sus más de 200 colaboradores, la mayoría residentes de la región, contribuyendo al desarrollo económico de Azul y sus alrededores. Por otro lado, establece una plataforma de infraestructura y tecnología que abrirá nuevas oportunidades de producción y de exportación a importantes mercados”, afirmaron desde la empresa.

Con la tecnología de punta, la cerámica incorpora ahora a su catálogo porcelanatos de formatos exactos (perfect Match), que permitirán a los diseñadores y arquitectos crear combinaciones únicas y fluidas, construyendo líneas de productos que van desde 60×60 centímetros hasta 80×160 cm.

“La innovación también estará aplicada en nuevas texturas y diseños que brindaran una gran variedad de posibilidades para crear espacios inspirados en diferentes estilos que van desde la estéticas que resaltan el arte, la arquitectura urbana, la arquitectura minimalista, la naturaleza y la nobleza de los materiales”, subrayaron tras reinaugurar la planta.

Innovación, eficiencia y calidad

La planta fue diseñada para operar bajo los más altos y estrictos estándares de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Gracias a su moderna infraestructura y a la innovación en el desarrollo de productos, reducirá significativamente el consumo de recursos, al tiempo que garantizará la producción de porcelanatos cerámicas de excelencia para el mercado nacional e internacional.

Luciano Tiburzi, country manager de Cerámica San Lorenzo, expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento. “Estamos muy orgullosos de dar este paso tan importante para nuestra empresa y para la comunidad de Azul. Esta planta no solo es una inversión en nuestra capacidad productiva, sino también en el futuro de la industria cerámica de Argentina. Creemos firmemente en el potencial de Azul y su gente, y estamos convencidos de que juntos lograremos grandes cosas”, expresó.

Equipada con la última tecnología, la planta posee la prensa más grande de Argentina, similar a las utilizadas en grandes países productores como Brasil, México, España e Italia. Por eso, sus propietarios destacaron que esta apertura es “un claro reflejo de la confianza de la empresa en el talento y la capacidad de la región”. Y agregaron: “La nueva instalación no solo potenciará el crecimiento de la industria cerámica en Argentina, sino que también fortalecerá la cadena de suministros local, trabajando de la mano con proveedores y contratistas de la zona”.

La cerámica cuenta con el respaldo y la experiencia del grupo mexicano Lamosa, que suma trayectoria internacional y conocimientos para maximizar la eficiencia en la operación y fabricación. A partir de ahora, la capacidad productiva de Cerámica San Lorenzo pasará de 15.000.000 m2 a unos 21.000.000.

“El hito alcanzado mejora la oferta y competitividad para no solamente posicionar a Cerámica San Lorenzo como líder del mercado nacional, sino para aumentar su nivel de exportación, aportando al crecimiento económico del país”, añadieron

La historia de Cerámica San Lorenzo y su vínculo mexicano

Cerámica San Lorenzo es parte del Grupo Lamosa, una empresa mexicana que cuenta con una trayectoria de más de 130 años en el mercado de la construcción, con presencia relevante en varios países del continente. Actualmente el Grupo Lamosa es uno de los fabricantes de cerámica más grandes del mundo, el cual opera en el negocio de revestimientos y adhesivos.

La fábrica argentina fue fundada en 1950 en la provincia de Santa Fe. Desde ese momento, y luego de varios cambios económico del país, la compañía logró posicionarse como la de mayor trayectoria y experiencia en el mercado local de porcelanatos, pisos y revestimientos cerámicos.

Según contaron sus directivos, la clave para liderar el mercado fue el desarrollo tecnológico, la vocación por el trabajo y la inversión permanente. “Esas tres condiciones -sostuvieron- definen a una labor que cada día significa un desafío para todos y cada uno de los integrantes de esta empresa argentina”.

“La innovación y el diseño están presentes en todas las acciones y productos que la compañía emprende, dándole particular empuje al desarrollo de propuestas que consoliden función y estética para satisfacer las necesidades de un mercado que evoluciona y exige cada vez más”, concluyeron.