El conductor de TV y modelo invierte en INI, una fintech argentina que revoluciona los pagos en grandes empresas.
En América Latina, Asia y África existen incontables comunidades que, por su dimensión geográfica y actividad, no califican como negocio. Es por eso que cuando vamos a pueblos alejados con poca población no contamos con redes disponibles ni internet de fibra óptica.
INI llegó para revolucionar el mercado: cuenta con un sistema de infraestructura fintech que le permite a grandes empresas crear su propia marca de pagos, potenciar su ecosistema de negocios y llegar a esos nichos de mercado desatendidos. Hoy trabajan con grandes petroleras, empresas de consumo masivo y medios de comunicación.
El boom de las nuevas tecnologías fintech as-a-service permiten que más empresas, con conocimiento de un nicho de negocio, puedan llegar a consumidores y comerciantes con soluciones que se amoldan a cada uno de ellos. Por eso, Enrique Cortés Funes, CEO & Co-founder de INI y Alejandro Repetto, CTO & Co-founder idearon un sistema de pago que representa la inclusión financiera.
“INI tiene entre varios productos y servicios, terminales POS que pueden operar con conectividad pero tienen la particularidad que pueden procesar pagos aún cuando no hay internet”, indica Cortés Funes.
Por su parte, Repetto agrega: “somos una empresa fintech que ofrece infraestructura para empresas con ecosistemas de negocios con el principal objetivo de llegar a todos lados, aún cuando no haya conectividad”.
El reconocido conductor y empresario, Iván de Pineda, se sumó como inversor y destacó: “Viajar por el mundo me dio la posibilidad de ver muchísimas comunidades que están aisladas porque no llega internet. Llevar servicios de pagos y cobros a estos lugares es una oportunidad enorme para las empresas que quieren potenciar sus ecosistemas de negocio. El mundial de Qatar es una gran oportunidad”.
Oportunidad mundialista
“Los eventos como el mundial son una oportunidad para demostrar nuestra tecnología en funcionamiento por la saturación de redes debido a la gran concurrencia que hay en los estadios.” – señala Repetto.
“Hoy tenemos un partnership global firmado con Globant y su producto WaaSabi que nos permite llegar a mercados en los que ellos ya están trabajando, incluida la oportunidad de trabajar junto a la FIFA y la La Liga Española” – remarcó Repetto.
INI se extiende a lo largo del mundo. Marca su presencia en Argentina, México y con la posibilidad de llegar a lugares remotos de África y Asia, como en Qatar.