La artista de 33 años se convirtió en la primera cantante mujer en alcanzar el estatus de multimillonaria exclusivamente gracias a su música.
La cantante Taylor Swift actualmente tiene un patrimonio estimado en u$s1.100 millones y se convirtió en un fenómeno financiero. Con la gira “The Eras Tour“, que desembarcó en Argentina, logró recaudar u$s780 millones sólo por la venta de entradas.
En los últimos cuatro años, la cantautora logró recaudar u$s400 millones con las ventas de música y un estimado de u$s370 millones con entradas y mercancías. De esta manera, con 33 años se convirtió en la primera cantante mujer en ser multimillonaria exclusivamente gracias a su música y sus shows en vivo.
Es que la artista estadounidense también supo tomar decisiones inteligentes como volver a grabar su catálogo anterior de álbumes, después de que los derechos se vendieran sin su permiso. Al invertir en la propiedad de su música, la cantante incrementó el valor de su catálogo musical. Esto ha contribuido significativamente a su riqueza, haciéndole ganar cientos de millones e incluso posicionó siete álbumes en las listas de éxitos desde 2019.
Taylor Swift entró a la lista de multimillonarios
La joven cantante fue nombrada como multimillonaria por la revista Forbes en 2023, a menos de dos décadas después de que hiciera su debut en la industria musical en 2006. A sus 33 años, la estadounidense alcanzó el puesto 2.545 con una fortuna estimada en u$s1.100 millones, convirtiéndose en la quinta mujer más poderosa del mundo.
“The Eras Tour” de Taylor Swift fue reconocida por la revista especializada Pollstar como la gira más taquillera de la historia.
Esta cifra es resultado de sus múltiples éxitos en la industria musical así como sus fructíferos contratos y sus giras multitudinarias. En sus últimos años de carrera, Swift supo diversificar sus ingresos de manera inteligente, aprovechando no solo las ventas de música y conciertos, sino también su influencia en la moda, el cine, y otras áreas del entretenimiento.
Un ejemplo de esto último es la película del concierto “The Eras Tour (Taylor’s Version)” que lanzó en 2023 y recaudó más de u$s100 millones en entradas anticipadas, lo que significó otro récord para la cantante que tuvo uno de los estrenos más taquilleros del año.
En qué invierte Taylor Swift
La cantante cuenta con una impresionante cartera de propiedades. Se estima que sus propiedades inmobiliarias valen más de u$s100 millones. Posee varias casas en Nueva York, incluido un lujoso ático de 10 habitaciones y una mansión histórica en Beverly Hills.
Aunque una de sus adquisiciones más llamativas es la propiedad que compró en 2013, ubicada en Watch Hill, Rhode Island, por u$s17,75 millones. La finca, conocida como High Watch, incluye una casa histórica ubicada frente al mar de 3000 metros cuadrados.
Asimismo, la referente musical invirtió en jets privados, incluido un Gulfstream de £40 millones, y colección de automóviles digna de admirar.
También colaboró con varias marcas de moda y lanzó mercancía relacionada con su música. Esto último también representa una forma de inversión que gracias el éxito de su música en el mundo, incrementa sus activos.
Además de estas inversiones, Taylor se destaca por hacer contribuciones filantrópicas significativas, lo cual , refleja un uso estratégico de su riqueza para influir positivamente en diversas causas como la alfabetización, ayuda ante desastres naturales, etc. En su momento, por la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, la artista hizo un aporte multimillonario al banco de alimentos Feeding America.