Este país asiático tiene las historias más insólitas del mundo y Bharat Jain es un claro ejemplo de ello.
Bharat Jain es un hombre de la India que realmente ha convertido el trabajo de mendigar en un empleo más. A lo largo de toda su vida ha ido pidiendo limosnas por cada uno de los rincones de la India, aprendiendo en qué lugares se conseguía más y dónde menos, aprovechando sus experiencias e invirtiendo lo ganado para lograr la compra de un departamento y dos locales que ahora tiene en alquiler.
Según él, llega a ganar un aproximado de entre 60.000 y 75.000 rupias al mes, lo que equivale a un sueldo de entre 700 y 900 dólares que consigue estando en las calles y pidiendo dinero a las personas. Su corta formación académica no le permitió encontrar un trabajo común para ganarse la vida, y supo encontrar en las calles de la India el método para sobrevivir y hasta salir adelante.
Quién es Bharat Jain, el mendigo millonario que pide limosnas
Si bien logró comprar un departamento que tiene un valor de 1.2 millones de rupias (alrededor de 15mil dólares) y 2 locales que alquila por 30.000 rupias al mes, nunca dejó de realizar su labor de mendigo, porque según él es lo único que sabe hacer. No obstante, a sus hijos les ha pedido y exigido que sigan estrictamente con sus estudios, para no tener el mismo futuro que él.
Al parecer, en los últimos años, ha llegado a acumular una fortuna superior al millón de dólares, que ha invertido en propiedades y en la educación de sus hijos. Según los medios de Mumbai, Bharat Jain gana alrededor de 2500 rupias al día, lo que equivale a 30 dólares sólo por pedir colaboración a la gente en la calle.
A pesar de que esa es la única vida que conoce, le supo transmitir a sus hijos que no es nada fácil tener que estar expuesto a las calles con la necesidad de pedir solidaridad, por eso les ha inculcado que no sigan su camino, y se esfuercen por concluir sus estudios y conseguir una carrera profesional.